El Hospital Vithas Alicante registra el primer caso de embarazo con Diagnóstico Genético Preimplantacional

El Hospital Vithas Alicante registra el primer caso de embarazo con Diagnóstico Genético Preimplantacional

Hospital Vithas Alicante

Compartir

Esta técnica se recomienda en casos de abortos de repetición, fallos repetidos de implantación, pacientes de avanzada edad o parejas que, dada su historia familiar, quieran evitar transmitir ciertas enfermedades

El Hospital Vithas Alicante ha registrado el primer caso de embarazo con diagnóstico genético preimplantacional. El Hospital Vithas Alicante pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una técnica que permite diagnosticar anomalías o características genéticas en embriones, antes de su transferencia al útero materno.
 
Para que sea posible este diagnóstico se requiere una muestra del embrión, en estadíos tempranos. Por lo tanto, tras realizar el procedimiento conveniente de fecundación in vitro, se lleva a cabo una biopsia para tomar una o varias células del embrión, cuya información genética será analizada por el equipo especializado en genética clínica.
 
Estas técnicas se recomiendan generalmente en casos de abortos de repetición, fallos repetidos de implantación, en pacientes de avanzada edad que desean ser madres, o para parejas que, dada su historia familiar, quieran evitar transmitir ciertas enfermedades genéticas hereditarias a sus hijos.
 
En este caso, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vithas Alicante, trató a una pareja joven, ambos de menos de 30 años, cuyo problema no era la infertilidad si no que, conociendo una alteración genética presente en la familia del varón, desearon prevenir la transmisión de ésta a sus futuros hijos.
 
En un embarazo de forma natural o sin realizar un diagnóstico genético, la pareja podría tener en una probabilidad muy baja hijos sanos, es decir, sin la alteración genética o presentando la alteración de forma equilibrada como en el caso del varón; o hijos que tengan la trisomía parcial desequilibrada, lo que supondría la manifestación de enfermedad grave.
 
 Al realizar el diagnóstico genético se consiguió seleccionar embriones sanos que se transfirieron al útero de la mujer, en este caso con resultados positivos. Actualmente, la pareja está a la espera del nacimiento de su hijo, gracias al uso de estas técnicas.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro