El Hospital Vithas Granada de Granada recibe el primer premio como “Hospital Optimista”

El Hospital Vithas Granada de Granada recibe el primer premio como “Hospital Optimista”

Compartir

En la categoría de centros

El acto se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid y fue presentado por el periodista Juan Ramón Lucas

El pasado día 28 de abril se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid la gala de la II Edición de los “Premios Nacionales Hospital Optimista” a la que acudieron más de 400 personas.

En el acto, el Hospital Vithas Granada de Granada, recibió el primer premio en la categoría de centros “Hospital Optimista” premio que, a su vez, entregó a la Asociación EDICOMA.En esta II Edición se han presentado 157 candidatos que, como afirma la organización, “aglutinan en torno a un mismo fin, la generación de un entorno psicosocial saludable para el paciente y su familia, a profesionales sanitarios, ONG y Fundaciones”.
 
En la candidatura del Hospital Vithas Granada fue valorada la evaluación realizada por el personal del hospital mediante los cuestionarios del modelo Hero-Hos (Healthy and Resilient Organizations) del equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I de Castellón. El Hospital Vithas Granada pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.
 
Premios Hospital Optimista
 
Los Premios Nacionales Hospital Optimista, nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia. En su segunda edición se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario,una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan, además deVygon España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación Atresmedia.
 
El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Granada
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Granada

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro