El Hospital Vithas Lleida trabaja de la mano de sus pacientes para diseñar las mejoras en la experiencia paciente

El Hospital Vithas Lleida trabaja de la mano de sus pacientes para diseñar las mejoras en la experiencia paciente
Personal asistencial y no asistencial del hospital, junto a los pacientes que han intervenido en el taller.

Compartir

  • La iniciativa es clave en el proyecto "Ser y Hacer Vithas", que busca fortalecer la experiencia paciente y garantizar la mejor atención posible en todos los canales

El Hospital Vithas Lleida sigue potenciando la participación activa de los pacientes, lo hace en la mejora y construcción de servicios y relaciones interpersonales mediante talleres de experiencia del paciente. Estos talleres resultan clave en el desarrollo y consolidación de los macroprocesos de Vithas, asegurando así una mejor relación con pacientes y familias.

Programa "Ser y hacer Vithas": Un camino hacia una experiencia paciente superior
Luis Valeriano, director de Estrategia Cliente en Vithas, destaca la importancia de esta iniciativa colaborativa en el marco del proyecto “Ser y Hacer Vithas”. "El taller es crucial en nuestro compromiso de colaborar con nuestros pacientes, siempre siguiendo los principios del manual ‘Ser y Hacer Vithas’", afirma Valeriano. Este manual sirve de guía para relacionarse con pacientes, clientes y usuarios de centros Vithas a través de interacciones presenciales, digitales, telefónicas o en redes sociales. "Nuestro objetivo es fortalecer la conexión con los pacientes, brindándoles la mejor atención posible en cada punto de contacto", concluye.

Rompiendo barreras entre usuarios y profesionales: Un factor clave
Desde su inicio en 2022, los talleres de experiencia del paciente han contado con la participación activa de pacientes y profesionales. Juntos, analizan y construyen los cuatro macroprocesos de Vithas: urgencias, hospital, consultas ambulatorias y consultas externas. El enfoque se centra en fortalecer el equipo, fomentar la inteligencia emocional y co-crear con los pacientes acciones y comportamientos clave. Además, se identifican planes de acción individual que contribuyan a crear experiencias valiosas con pacientes y familiares, siempre en línea con los principios de "Ser y Hacer Vithas".

Además, Josep Morera, director gerente de Vithas Lleida, sostiene que "nuestro objetivo es ofrecer atención de la más alta calidad, comprometidos siempre con la excelencia". Morera enfatiza la importancia de fortalecer los vínculos con todas las partes interesadas. "Queremos consolidar y fortalecer nuestras relaciones tanto con usuarios de nuestros servicios como con nuestro valioso equipo médico y asistencial", señala.

Implementación de “Ser y Hacer Vithas”: En proceso
Para comenzar, los talleres formativos iniciales de “Ser y Hacer Vithas” se realizaron con distintos perfiles de profesionales de los hospitales Vithas. Estos profesionales se convirtieron en embajadores del manual de estilo y comportamiento de Vithas. La formación permitió desarrollar un plan de acción individualizado para cada hospital, con el objetivo principal de implementar el proyecto en cada territorio y mejorar la experiencia del paciente.

Por último, se han identificado las necesidades y características únicas de cada hospital, permitiendo así adaptar e implementar de manera efectiva las prácticas de atención al paciente. Además, se ha desarrollado un plan de acción personalizado que incluye acciones concretas, los recursos necesarios y las personas responsables designadas.

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.   Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookXYoutube

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro