El Hospital Vithas Madrid Aravaca y la Fundación Tejerina inauguran la Unidad de Mama

El Hospital Vithas  Madrid Aravaca y la Fundación Tejerina inauguran la Unidad de Mama

Vithas Madrid

Compartir

Diagnóstico y tratamiento de patologías de la mama en un mismo espacio especializado. Concentra todas las especialidades en un mismo espacio convirtiéndose en una unidad multidisciplinar. La Unidad de Mama está liderada por el doctor Armando Tejerina y cuenta con un equipo especializado de médicos, cirujanos y radiólogos, entre otros especialistas.

El Hospital Vithas Madrid Aravaca y la Fundación Tejerina han puesto en marcha la Unidad de Mama, que cuenta con los mejores especialistas en el diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades mamarias, con una actuación coordinada y multidisciplinar de un equipo de especialistas, reduciéndose, de esta manera, los tiempos de diagnóstico y tratamiento de pacientes.

La Unidad de Mama está liderada por el doctor Armando Tejerina y cuenta con un equipo de médicos y cirujanos especializados en el diagnóstico de las patologías mamarias que permiten contar con una visión integral y personalizada del tratamiento de los pacientes en un mismo espacio.

María Codesido, gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca, afirma que “para ofrecer una atención integral, es imprescindible que la Unidad sea multidisciplinar, lo que permite dar una atención personalizada a las pacientes dentro de un mismo espacio. La Unidad de Mama ofrece, por tanto, la solución más eficaz en el menor tiempo posible”.

Equipamiento

La Unidad de Mama dispone de tres consultas, dos salas de ecografía y una sala de mamografía, además de una Unidad de Día para tratamientos oncológicos. En caso de que sea necesaria la hospitalización, existe una completa coordinación entre el hospital y el área de consultas que garantiza a la paciente el seguimiento íntegro de su tratamiento.

Esta nueva Unidad de Mama cuenta con un equipamiento de última generación con ecógrafos de alta gama y gran resolución, y mamógrafos que se basan en la tomosíntesis, tecnología que fusiona los métodos de mamografía digital y la tomografía.

La Fundación Tejerina, referente en el ámbito de la investigación, diagnóstico y tratamiento de la patología de la mama, ofrece toda su experiencia para el diagnóstico precoz del cáncer de mama y cuenta con programas de seguimiento para pacientes de alto riesgo.

Gran equipo de especialistas

El doctor Armando Tejerina, especialista en ginecología, es el responsable de la unidad y lidera a un gran equipo de especialistas multidisciplinar que incluye tratamientos de precisión personalizados para cada paciente y reconstrucción de la mama en un mismo acto quirúrgico. Cuenta con profesionales en las especialidades de cirugía General, cirugía Plástica, ginecología, oncología, radiología y psicooncología, además de especialistas en Consejo
Genético y Cáncer Familiar.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro