El Hospital Vithas Málaga crea una unidad de obesidad para ofrecer tratamientos efectivos y seguimientos personalizados

El Hospital Vithas Málaga crea una unidad de obesidad para ofrecer tratamientos efectivos y seguimientos personalizados

Vithas Málaga

Compartir

• Esta unidad multidisciplinar cuenta con un coach nutricional y un equipo de medicina deportiva que la hace única en la sanidad privada, a nivel regional • Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de obsesos entre su población
“No es solo una cuestión de perder peso, hay que cambiar los hábitos del paciente con sobrepeso y obesidad” así de contundente afirma el coordinador-jefe de la unidad de obesidad, el doctor Carlos Marra-López, especialista en endoscopia bariátrica quien señala que el objetivo principal de esta unidad multidisciplinar es “ayudar a perder peso y acompañar durante el proceso a todas las personas que sufren este problema”.

La unidad cuenta con un equipo que trata todos los aspectos del proceso, “contamos con nutricionistas, psicólogos, endoscopistas y cirujanos bariátricos, entrenadores personales, endocrino y coach nutricional, es decir, lo que nos diferencia es este equipo multidisciplinar que interviene de manera coordinada en el proceso”, asegura el doctor Marra-López quien, además, especifica que otra de las particularidades de esta nueva unidad es que el paciente está en revisión y seguimiento entre 1 o 2 años, “hasta conseguir cumplir los objetivos del programa de reeducación nutricional”, finaliza el doctor Marra.

Si tenemos en cuenta que la obesidad es un trastorno crónico y que se ha convertido en la gran pandemia del siglo XXI, es prioritario concienciar y ofrecer las mejores herramientas a todas esas personas que sufren sobrepeso y obesidad, para mejorar su calidad y esperanza de vida.

Es un hecho que en España sigue aumentando la obesidad que afecta ya al 17,4% de la población adulta, según datos de la encuesta nacional de salud 2017[1], y es por eso  que desde Vithas Málaga se ha planteado crear esta nueva unidad entre cuyos  programas de tratamiento, incluye los siguientes: reeducación nutricional, programas de ejercicio y entrenamiento, apoyo psicológico, fármacos, técnicas de endoscopia como balón intragástrico, o métodos de sutura endoscópica y técnicas quirúrgicas de última generación que permiten abarcar y tratar todo tipo de pacientes con sobrepeso u obesidad y obesidad mórbida de manera individual y personalizada.

Además, según el especialista, tratar a los pacientes en un entorno hospitalario seguro con todos los servicios a disposición del paciente favorece la pronta intervención de cualquier problema que surja durante la operación o en el seguimiento. “Nuestros pacientes están muy bien atendidos en las instalaciones del Hospital Vithas Málaga y eso es otro factor de éxito dentro del tratamiento” concluye el coordinador de la unidad.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO[2]) confirmó que, durante los meses del confinamiento, entre abril y mayo de 2020, la mitad de las casi dos mil personas encuestadas ganó entre 1 y 3 kilos, por lo que, además, hay que tener mucha más atención ahora porque la actual situación de estado de alarma favorece el sedentarismo y los malos hábitos en alimentación.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
www.vithas.es
pie de foto de izquierda a derecha: Jefe de la unidad, Dr. Carlos Marras, psicóloga Sofía Martos, coach nutricional, Blanca Valenciano y la nutricionista, Maria Moreno.
 

 


Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro