El Hospital Vithas Sevilla amplía el servicio de diagnóstico por imagen

El Hospital Vithas  Sevilla amplía el servicio de diagnóstico por imagen

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

Una nueva resonancia magnética, un ecógrafo y otra sala de espera ocupan la nueva superficie de 250 metros cuadrados

El Hospital Vithas Sevilla (HVNS) mejora su equipamiento de diagnóstico por la imagen con la incorporación de una nueva resonancia magnética (RM) y un nuevo ecógrafo. Para ello, se ha tenido que habilitar un espacio de 250 metros cuadrados en los que se ubica, además de las salas para los dos nuevos equipos, salas auxiliares para los pacientes y una nueva sala de espera.
 
La RM, también de 1,5 teslas, permitirá realizar exploraciones vasculares, de mama o cardiacas, como cardio-resonancia con estrés farmacológico y exploración espectroscopia en RNM.
 
El nuevo ecógrafo posibilitará la realización, entre otras, de ecografías del cráneo, tiroides, músculo-esquelética o abdominal, ecografía con punción, eco doppler-dupplex abdomen, eco doppler dupplex carotídea, eco doppler dupplex periférica, eco doppler doble, ecografía testicular, transrectal, transrectal + punción o uro-reno-vesical-prostática.
 
Las mejoras que se han realizado se enmarcan en el Plan de Desarrollo 2017-2020 que el grupo Vithas está realizando en el hospital hispalense, y que pasa por potenciar una serie de áreas concretas y la reforma del edificio para adecuarlo a las nuevas demandas y necesidades de los pacientes.
 
Las exploraciones con equipos de resonancia magnética son una de las pruebas diagnósticas más frecuentes dentro del diagnóstico por imagen. Desde sus inicios, este hospital ha apostado fuerte por ofrecer a médicos y pacientes un servicio de radiodiagnóstico equipado con la tecnología necesaria para garantizar un diagnóstico preciso que permita optimizar los resultados de un posterior tratamiento, así como avanzar en el diagnóstico precoz de la enfermedad.
 
Un servicio completo
Además del nuevo equipamiento, el servicio de diagnóstico por la imagen del Hospital Vithas Sevilla ya cuenta con otra RM y otros 2 ecógrafos, un mamógrafo digital, un T.A.C., un ortopantógrafo y un densitómetro para realizar densitometría ósea (osteoporosis).
 

Datos de la noticia

  • Especialidad: Radiodiagnóstico
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro