El Hospital Vithas Sevilla presenta la exposición de fotografías “Juntos todo es posible” en homenaje a los familiares de personas con daño cerebral

El Hospital Vithas Sevilla presenta la exposición de fotografías “Juntos todo es posible” en homenaje a los familiares de personas con daño cerebral

Vithas

Compartir

El homenaje ha comenzado con la presentación de la primera app europea para formar a los cuidadores de personas con daño cerebral, una herramienta gratuita que se enmarca en el proyecto Tools4Brain del programa europeo Erasmus+. Vithas NeuroRHB, la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Vithas Sevilla, está compuesta por un equipo de profesionales reconocidos a nivel internacional lo que la convierte en centro de referencia en neurorrehabilitación

Con motivo de la celebración del Día de Daño Cerebral el 26 de octubre, y del Ictus el 2Valencia 9 de Octubre, Vithas NeuroRHB (Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Vithas Sevilla), ha brindado un homenaje a los cuidadores de los afectados por esta patología con una exposición fotográfica titulada “Juntos todo es posible”. La presentación ha tenido lugar en el salón de actos del centro y ha reunido a pacientes, familiares y profesionales que acompañan a diario a los afectados por esta patología.

El homenaje ha comenzado con la presentación de la primera app europea para formar a los cuidadores de personas con daño cerebral, una herramienta gratuita que se enmarca en el proyecto Tools4Brain del programa europeo Erasmus+. El Dr. Joan Ferri, director de Vithas NeuroRHB y coordinador de este proyecto europeo, subrayaba en su lanzamiento el pasado 14 de octubre el esfuerzo realizado durante dos años para desarrollar la app y afirmaba que “estamos convencidos de que todos los cuidadores de personas con daño cerebral conseguirán mejorar y ampliar sus capacidades y mejorar así la calidad de vida de los pacientes y de ellos mismos”.

En el transcurso del acto se ha procedido a la lectura del manifiesto “Juntos todo es posible” dirigido a los familiares. El momento más emotivo ha llegado con la proyección del vídeo protagonizado por los pacientes para dar las gracias en primera persona a sus seres queridos por su acompañamiento diario.
A continuación, se ha inaugurado en la entrada del hospital la exposición “Juntos todo es posible” con la que los pacientes y el equipo de profesionales del hospital quieren dar visibilidad al papel del familiar en la consecución de objetivos encaminados hacia su autonomía.

Como broche final, se ha bautizado en los jardines del hospital “el banco de la esperanza”.

Vithas NeuroRHB, la Unidad de Neurorrehabilitación de Vithas

El Grupo Vithas cuenta en 5 de sus hospitales (tres en la Comunidad Valenciana, uno en Sevilla y otro en Vigo.) con Vithas NeuroRHB, una Unidad de Neurorrehabilitación altamente especializada que tiene como objetivo cubrir la necesidad de rehabilitación neurológica integral, personalizada e interdisciplinar de los pacientes con daño cerebral u otras enfermedades neurológicas.

Dirigida por el doctor Joan Ferri, se caracteriza por su vocación investigadora y científica y por incorporar nuevas tecnologías y los conceptos más innovadores dentro de la neurorrehabilitación.

Está conformada por un equipo de especialistas en rehabilitación, neurología, neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social y técnico.
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro