El Hospital Vithas Sevilla reparte mañana 5000 `Botiquines del Peregrino´

El Hospital Vithas  Sevilla reparte mañana 5000 `Botiquines del Peregrino´

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

Debido a las temperaturas, el director de Enfermería del Hospital, Enrique Terrero, recuerda la necesidad de hidratación permanente y seguir nuestro decálogo para no tener problemas con los pies

Este año también se repartirán 2000 botes de crema para la protección solar

Mañana miércoles, el Hospital Vithas Sevilla repartirá 5000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que pasan por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. A lo que este año hay que añadir 2000 botes de crema de protección solar que ha donado el laboratorio Avene para proteger a los peregrinos.

El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los ‘botiquines del peregrino’ desde las 11:00 hasta las 15:00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol.

Se trata de pequeñas bolsas de 12 x 7 cm. que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

Debido a las altas temperaturas que se esperan para esos días, el director de Enfermería del Hospital Vithas Sevilla, Enrique Terrero, recuerda la necesidad de hidratación permanente, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y seguir nuestro ´Decálogo´ para no tener problemas con los pies.

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados mañana miércoles 5 de junio (de 10:00 a 18:00 aproximadamente) y el jueves 13 (de 11:00 a 16:00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda,la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro