El Hospital Vithas Vigo homenajea a la enfermería poniendo de manifiesto su papel “imprescindible” en el futuro de la sanidad

El Hospital Vithas Vigo homenajea a la enfermería poniendo de manifiesto su papel “imprescindible” en el futuro de la sanidad

Hospital Vithas Vigo

Compartir

El Día Mundial de la Enfermería conmemora el nacimiento de Florence Nightingale

El director de Enfermería de Vithas en Galicia, Óscar Boullosa, acompañado por un mimo, entregó una carta personalizada a cada uno de los enfermeros y enfermeras que hoy trabajaron en los turnos de mañana y tarde para poner de manifiesto la importancia de la voz de este personal en el funcionamiento diario del Hospital 

El Hospital Vithas Vigo, de Vigo, se ha sumado este lunes a la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería con un público reconocimiento a su rol “imprescindible” en el desarrollo de la sanidad. Así se pone de manifiesto en la carta personalizada que ha entregado el director de Enfermería del Hospital, Óscar Boullosa, a cada uno de los enfermeros y enfermeras que hoy trabajaron en el turno de mañana y de tarde.

En su recorrido por el Hospital, el director de Enfermería de Vithas en Galicia ha estado acompañado de un mimo, con el que el Hospital Vithas Vigo ha querido poner de manifiesto la importancia de la voz del personal de Enfermería en el funcionamiento cotidiano del centro.

Según explica la carta, firmada por el gerente del Hospital, Ciro Cabezas, y el director de Enfermería, Óscar Boullosa, el Día Mundial de la Enfermería convocado por la International Council of Nurses para recordar el nacimiento de Florence Nightingale, la enfermera, escritora y estadista británica considerada precursora de la enfermería profesional, moderna y creadora del primer modelo conceptual de Enfermería.

La misiva recuerda la capacidad de resiliencia de Nightingale, “que le sirvió para seguir adelante luchando y trabajando día a día por su idea de modernizar y dignificar la profesión enfermera”, y señala que “ahora, nos toca a nosotros, sus sucesores, superar las etapas pasadas, con sus éxitos y sus dificultades, para centrarnos en un futuro en el que no me cabe duda de que es imprescindible la Enfermería”.

Del mismo modo, el homenaje que la Dirección de Vithas realiza al personal de Enfermería reconoce que éste es “un colectivo que constituye la base de un proyecto sólido de futuro para el Hospital Vithas Vigo”, por lo que aprovecha la efeméride para “agradecer el esfuerzo que todas y todos realizáis diariamente en este Hospital”.

La carta concluye con un llamamiento al diálogo y a la participación del colectivo para aportar “vuestras ideas y propuestas de mejora” y con un compromiso: que en la Dirección de Enfermería “nunca se acallará vuestra voz”.

Sobre el Hospital Vithas Vigo
 
El Hospital Vithas Vigo se fundó en 1963. Actualmente cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 140 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.
 
Además, entre las especialidades que presta, figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Pontevedra
  • Centro vithas: Vithas Red Vigo (Vithaslab)

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro