- Concentrará toda la actividad ambulatoria del Instituto Cardiovascular Vithas en la planta baja para mejorar la experiencia del paciente
- Duplicará consultas, incorporará nuevo equipamiento y habilitará dos salas de cardiología intervencionista y una de rehabilitación cardiaca
- Cuenta con 15 cardiólogos especializados y de alta cualificación y con la única unidad privada de hemodinámica de Galicia con urgencias 24 horas
Vigo, 23 de julio de 2025.- Vithas Vigo invertirá 1,5 M€ en su Unidad de Cardiología, del Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), para concentrar toda la actividad diagnóstica, ambulatoria y no invasiva en la planta baja del hospital -en el espacio que ocupa el área de dirección, tras su traslado a la quinta planta- y ampliar las áreas de cardiología intervencionista y rehabilitación cardiaca. El proyecto mejora la experiencia del paciente y consolida al hospital como el centro privado cardiológico de referencia en Galicia.
Se habilitarán 280 m2 (más del doble del espacio actual) para concentrar y ampliar el área diagnóstica, ambulatoria y no invasiva, con tres nuevas consultas (hasta 6), y dos áreas de pruebas diagnósticas no invasivas -se adquieren 2 nuevos ecógrafos, 2 equipos de ergometría de altas prestaciones y 30 holters-. Se instalarán además dos salas de cardiología intervencionista en el área quirúrgica para hemodinámica, cateterismos y electrofisiología y un área de rehabilitación cardiaca en la tercera planta.
Crecimientos a doble y triple dígito en todas las áreas
El ICV en Vigo triplicó su actividad en los últimos cuatro años por la derivación de pacientes de hospitales privados de Ourense y Pontevedra. En 2024 creció un 27% en consultas -18.300- y pruebas diagnósticas -más de 6.000-, y un 25% en pacientes atendidos. Se realizaron 780 cateterismos, cirugías y electrofisiología y 650 TAC y resonancias (+400%).
“Nuestro objetivo es consolidar a Vithas Vigo como el centro cardiológico privado de referencia en Galicia. Contamos con un grupo de profesionales muy cualificados, con todo el equipamiento tecnológico y asistencial necesario y con una completa cartera de servicios que permite atender al paciente de forma personalizada, poniendo a su alcance todas las alternativas asistenciales de un hospital de alta complejidad, con total poder de resolución y sin derivaciones a otros centros”, señala Ciro Cabezas, gerente de Vithas Vigo.
El ICV dispone en Vigo de 15 especialistas en arritmias y electrofisiología, cardiología clínica, infantil, cirugía, imagen y hemodinámica; tecnología puntera para prevención, diagnóstico y tratamiento; y la única hemodinámica privada en Galicia con urgencias 24 horas. Comparte con los otros tres institutos, el Instituto Oftalmológico Vithas (INOV), el Instituto de Neurociencias Vithas (INV) y el Instituto Oncológico Vithas (IOV), un modelo de organización multidisciplinar con profesionales de excelencia y alta especialización.
Para el cardiólogo Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC) y director del ICV en Vigo, este proyecto amplía la funcionalidad del área de cardiología, contribuyendo a la comodidad del paciente. “La clave del éxito del Instituto reside precisamente en su modelo de organización, basado en la reunión de profesionales especializados con alta cualificación, que cuentan con toda la tecnología y equipamiento necesario para resolver los problemas médicos del paciente de forma más rápida y eficaz”.
Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 21 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. El grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Síguenos en: LinkedInInstagramTikTokFacebookXYouTube