El Hospital Vithas Xanit Internacional vive su primer día sin pacientes ingresados por coronavirus

El Hospital Vithas Xanit Internacional vive su primer día sin pacientes ingresados por coronavirus

Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Después de haber atendido a más de un centenar de pacientes con covid-19 el hospital ha dado el alta hoy al último paciente que tenía ingresado por esta patología • Vithas Xanit es un hospital seguro que está preparado para volver a la normalidad y ya dispone de consultas presenciales para todas sus especialidades médicas y circuitos específicos para pacientes con covid-19 distintos a los de los pacientes de otras patologías

Muy buenas noticias. El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena desde hoy se convierte en un centro libre de covid-19 después de que por sus instalaciones hayan pasado más de un centenar de pacientes con esta patología. “Estamos muy contentos de poder dar hoy esta noticia. Han sido meses duros de trabajo en el que hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero hemos sabido hacerlo y poco a poco estamos volviendo a la normalidad, gracias a la dedicación y esfuerzo de todos nuestros profesionales”, afirma el Dr. Jose Manuel Martín Vázquez, director médico del hospital.

De hecho, tal como ha establecido el Ministerio de Sanidad como condición a las CCAA para la desescalada paulatina del desconfinamiento, el hospital Vithas Xanit Internacional había establecido ya dos circuitos diferenciados: uno para los pacientes que padecen covid-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías. Este doble circuito se aplica en todas las áreas de actividad hospitalaria, como urgencias, consultas externas, quirófanos, plantas de hospitalización, salas de espera o admisiones. “El objetivo de este doble circuito, que por supuesto seguirá activo por si llegasen de nuevo pacientes con coronavirus, no es otro que ofrecer la máxima seguridad a nuestros pacientes. Porque en Vithas estamos preparados para cuidar a nuestros pacientes”, añade el director médico.

El hospital Vithas Xanit Internacional, además, ha puesto ya a disposición de todos sus pacientes todas las especialidades médicas de forma presencial, para las que ya se puede pedir cita a través del teléfono 952 36 71 90. “Queremos animar a todos nuestros pacientes a que vuelvan a venir al hospital ya que hay una gran preocupación por parte de nuestros médicos por todos los pacientes que enferman o empeoran de sus patologías previas y no vienen al hospital a urgencias por miedo al contagio. Quiero decirles a todos nuestros pacientes que estén tranquilos, ya que estamos tomando todas las medidas que garantizan la seguridad de todosnuestros pacientes. Además se le están realizando test a todos nuestros profesionales”, matiza el Dr. Jose Manuel Martín Vázquez.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 www.vithas.es
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro