El retraso de cirugías afecta a la calidad de vida de los pacientes con patologías urológicas benignas

El retraso de cirugías afecta a la calidad de vida de los pacientes con patologías urológicas benignas

Compartir

Vithas Las Palmas incorpora el láser Holmium para tratar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) a través de HOLEP. Esta innovadora técnica de enucleación prostática con láser reduce el sangrado y el dolor, permitiendo la recuperación de una micción normal con mayor rapidez del paciente.
Las Palmas de Gran Canaria 28 de enero de 2021. La pandemia mundial de covid-19 ha provocado una ralentización de la atención quirúrgica en aquellos pacientes que no padecen una patología urgente u oncológica, según la Asociación Española de Urología (AEU). La demora en procedimientos quirúrgicos ha retrasado la intervención de pacientes que padecen síntomas prostáticos, afectando a su calidad de vida.
 
El Hospital Vithas Las Palmas ha reforzado la actividad quirúrgica en su servicio de urología, pese a las circunstancias provocadas por la covid-19. Además, el centro hospitalario ha adquirido el láser Holmium para ofrecer la enucleación prostática con láser Holmium (HOLEP, de sus siglas en inglés) a sus pacientes. La obstrucción urinaria producida por el aumento del tamaño de la próstata es común en varones a partir de los 50 años. 
 
El HOLEP es un nuevo método quirúrgico ideado para tratar a pacientes con prostatismo, especialmente en aquellos casos donde el paciente presenta una próstata superior a 60cc. Este nuevo tratamiento sirve para tratar la obstrucción prostática ofreciendo un menor sangrado y una rápida recuperación” señala el Dr. Manuel Rapariz, jefe del servicio de urología de Vithas Las Palmas. 
 
Un novedoso método para reducir la hiperplasia benigna de próstata
 
"La razón de que coexistan varias técnicas quirúrgicas desde hace décadas para la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es que ninguna por si sola ha podido tratar a todos los pacientes que sufren esta patología, sobre todo en lo que se refiere a las próstatas de gran tamaño”, explica el Dr. Rapariz. Con la llegada del HOLEP, ese problema ha sido solventado. “El nuevo láser Holmium, adquirido por nuestro centro hospitalario, puede ser utilizado en cualquier escenario de HBP, debido a que es la única técnica segura y eficaz en un amplio rango de tamaños prostáticos. El HOLEP une la comodidad del abordaje transuretral, la eficacia de la cirugía abierta y la seguridad de la tecnología láser”, asevera el especialista.

Los Hospitales Vithas son seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. 
 
Para más información: www.preparadosparacuidarte.com
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
 
 Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
www.vithas.es

 

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Rapariz González , Manuel
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro