El uso de la mascarilla aumenta la prevalencia de las afecciones de los párpados

El uso de la mascarilla aumenta la prevalencia de las afecciones de los párpados

Vithas Valencia

Compartir

• El aire caliente que respiramos debido al uso de la mascarilla termina por afectar a los ojos y provoca un incremento de las afecciones • En las consultas se ha detectado un incremento de patologías. Orzuelos, blefaritis o eccemas palpebrales son las más frecuentes • La doctora Sánchez-Minguet recomienda mantener una buena higiene y lubricar los ojos de manera diaria

Valencia, 4 de mayo de 2021. El uso de la mascarilla durante la pandemia está originando un incremento de las afecciones palpebrales, es decir, que afectan a los párpados, tal y como confirma la doctora Teresa Sánchez-Miguet, responsable de la unidad de oftalmología del Hospital Vithas Valencia Consuelo y oftalmóloga en Vithas Valencia 9 de Octubre.
 
“Con el uso de la mascarilla es inevitable que respiremos aire caliente que termina por afectar a los ojos. Así, hemos detectado un incremento de las patologías palpebrales tanto en las urgencias como en las consultas del día a día”, ha explicado.
 
Afecciones como la blefaritis, orzuelos o eccemas palpebrales son las más frecuentes en las consultas, especialmente en los últimos meses como consecuencia del uso continuado de las mascarillas.
 
Por este motivo, la doctora Sánchez-Minguet ha recomendado tener una buena higiene palpebral “con productos específicos de manera rutinaria”. Además, ha señalado que sería aconsejable “si es posible, dedicar un tiempo, una vez por semana, a aplicar previamente calor seco local durante uno o dos minutos, y posteriormente a realizar el lavado”.
 
En este sentido, la responsable de la unidad de oftalmología de Vithas Valencia Consuelo y oftalmóloga en Vithas Valencia 9 de Octubre ha recordado los beneficios de realizar una lubricación diaria de los ojos, “especialmente por las noches, para evitar los problemas de sequedad ocular”.
 
En cualquier caso, la doctora Teresa Sánchez-Minguet ha insistido en que ante cualquier problema o duda que pueda surgir, es conveniente acudir a los especialistas para que valoren un tratamiento más específico.
 
 
 
 
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro