El uso del láser facilita la recuperación de la salud vaginal en pacientes menopaúsicas y oncológicas

El uso del láser facilita la recuperación de la salud vaginal en pacientes menopaúsicas y oncológicas

Vithas Valencia

Compartir

• Con el paso del tiempo, se produce un debilitamiento del suelo pélvico y una disminución del colágeno • Se trata de un procedimiento ambulatorio e indoloro que consigue regenerar los tejidos, restaurar la lubricación y la elasticidad natural • El láser de Erbium-YAG es muy eficaz ya que permite realizar, tras un preciso estudio, tratamientos muy personalizados

Sequedad vaginal, incontinencia urinaria de esfuerzo, sensación de peso en vagina o la hiperlaxitud vaginal son consecuencia en muchas ocasiones del debilitamiento de los tejidos del suelo pélvico. Con el paso del tiempo, estos van perdiendo fuerza y al disminuir el colágeno pierden su función produciendo problemas ginecológicos.

Aplicando la tecnología del láser ginecológico, específicamente diseñado para aplicarse en las mucosas vaginales, se puede estimular la formación de colágeno en la vagina y en la vulva para recuperar su función y vitalidad. Se trata de un procedimiento ambulatorio  e indoloro que utiliza tecnología láser para restaurar la pared vaginal, mejorando la relación entre la mucosa vaginal y la funcionalidad, consiguiendo regenerar los tejidos, restaurar la lubricación y la elasticidad natural. Por otra parte, se produce una mejora en la funcionalidad de la vejiga y una reducción de la incontinencia.

Tal como explica el doctor Eugenio Blanes, ginecólogo de Vithas Valencia 9 de Octubre, “las mujeres a lo largo de su vida pasan por diferentes etapas que les producen una reducción de estrógenos como es el embarazo, el parto, la lactancia o la menopausia; lo mismo pasa en pacientes tratadas con quimioterapia o radioterapia. En esas circunstancias, todos los órganos protegidos por los estrógenos, como la vagina y la vulva, sufren una desprotección que, si no se trata, pueden originar profundas incomodidades a nivel íntimo”.

“Con el láser ginecológico, -agrega el especialista-, se estimula la formación de colágeno por parte de los fibroblastos de las paredes de la vagina y la vulva aumentando el aporte de micronutrientes, ácido hialurónico y de factores de crecimiento. De esta manera, se logra mejorar y revitalizar las células, recuperar la elasticidad, consistencia y función vaginal, aumentar la hidratación vaginal, mejorar la lubricación y obtener más placer al mantener relaciones sexuales”.  ​

El láser de Erbium-YAG es muy eficaz, ya que permite realizar tras un preciso estudio, tratamientos muy personalizados. “Se introduce un cabezal en la vagina que emite un haz de energía térmica aplicándose en 360º sobre toda la superficie de la vagina. De esta manera se favorece el riego sanguíneo, aumenta la producción de nuevo colágeno y el grosor de la pared vaginal. Además, -comenta el doctor Blanes, el tratamiento es ambulatorio y no duele. La paciente esta despierta durante la sesión e inmediatamente después continúa con su vida normal”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro