Enfermeras de la UCI actualizan conocimientos en las Técnicas Continuas de Reemplazo Renal (TCRR) en Vithas Valencia 9 de Octubre

Enfermeras de la UCI actualizan conocimientos en las Técnicas Continuas de Reemplazo Renal (TCRR) en Vithas Valencia 9 de Octubre

Vithas Valencia

Compartir

• La insuficiencia renal aguda es una complicación frecuente en los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos • Las TCRR son altamente beneficiosas y en muchos casos la última alternativa para mantener la función renal de muchos pacientes

La insuficiencia renal aguda es una complicación frecuente en los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCIS) y se estima que, entre un 5 y un 6% de estos hospitalizados requieren alguna Técnica de Reemplazo Renal (TRR).

Las técnicas continuas de reemplazo renal (TCRR) están consideradas como un importante avance tecnológico para tratar a los pacientes que presentan un FRA (Fracaso Renal Agudo), permitiendo una mayor calidad depurativa y un mejor control de las complicaciones, así como un aumento en la seguridad física del paciente.

La UCI de Vithas Valencia 9 de Octubre tiene implementado este tipo de tratamientos. Unas técnicas complejas que se realizan con un equipamiento especial y personal médico y de enfermería altamente especializado. Tal como explica el director  de enfermería del centro hospitalario, Francisco Pan, “la aplicación de las TCRR son altamente beneficiosas en multitud de situaciones y en muchos casos la última alternativa para mantener la función renal de muchos pacientes” y subraya que “históricamente, enfermería de nefrología es quien asumía este procedimiento; mientras que la tendencia actual es de cambio hacia una enfermería de UCI altamente especializada, como proveedora de los cuidados integrales al paciente crítico, incluidos los nefrológicos”.

En las dos últimas décadas, las Técnicas de Depuración Continuas Extracorpóreas (TDCE) se han perfeccionado, en especial desde la aparición de los monitores de última generación, que han simplificado el procedimiento, al tiempo que lo han dotado de mayor seguridad y eficacia. Estas mejoras han provocado una necesidad continuada de formación, no sólo en el avance de los conocimientos teóricos, sino también en el manejo técnico. Según el responsable de enfermería, “la formación continua es fundamental  para que todos los profesionales que trabajan a diario con el paciente crítico d puedan especializarse y actualizar conocimientos”.
 
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, ¿suministramos mascarillas? y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro