Fundación Vithas abre el plazo de admisión de la VI edición del Máster Propio en Neurociencias

Fundación Vithas abre el plazo de admisión de la VI edición del Máster Propio en Neurociencias

Fundación Vithas

Compartir

• Un total de 90 profesionales se han formado en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico desde 2016 • La nueva edición del programa formativo dará comienzo el próximo mes de enero

El Máster Propio en Neurociencias, enfocado en el cuidado médico-quirúrgico y rehabilitación del paciente neurológico, abre el plazo de admisión para el nuevo alumnado tras el éxito de las cinco promociones anteriores. Las clases darán comienzo el próximo mes de enero.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera lanzaron este Máster Propio en 2016 con el firme objetivo de fomentar una especialización avanzada científica y profesional en el campo de las neurociencias. Este título se enmarca dentro de las actividades docentes de posgrado impulsadas por la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU.

El cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación es uno de los problemas más usuales y conflictivos con los que se puede enfrentar el personal de enfermería. Por ello, este Máster pone a disposición de los alumnos el conjunto de herramientas necesarias para alcanzar un correcto dominio de todo lo referente al campo del paciente neurológico. “El objetivo principal es formar a futuros investigadores en el campo de las Neurociencias y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada, proporcionando al alumno conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar su profesión con éxito en la práctica asistencial”, afirma el Dr. José Piquer, director del Máster y de la Cátedra de Neurociencias.

El título, ampliamente consolidado gracias al éxito de sus cinco ediciones anteriores, ha formado a un total de 90 profesionales desde que comenzara a impartirse en 2016. Todo ello de la mano de un cuadro docente de altísima calidad integrado por más de 80 expertos de diferentes disciplinas como neurocirugía, neurología, radiología, medicina intensiva, neurorrehabilitación o enfermería. De este modo, el Máster se presenta en la actualidad como uno de los títulos de posgrado más destacados a nivel nacional e internacional, en lo que al abordaje y cuidado del paciente neurológico se refiere.

El alumno puede elegir entre la optatividad de Neuroenfermería Clínico-Qui­rúrgica o la de Neurorrehabilitación, realizando una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano mediante imágenes y vídeo-demostra­ción de preparaciones anatómicas en 3D. Además, a través de talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la pa­tología neurológica más relevante, se abordan tanto una visión actualizada de las nociones teóricas como demostraciones prácticas, incrementando el entrenamiento práctico profesional del alumno.

El Máster se desarrolla siguiendo una metodología teórico-práctica que permite el aprendizaje en grupos reducidos. Así mismo, la formación se imparte de acuerdo a una modalidad semipresencial, combinando clases online con sesiones presenciales en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. En el caso de que la situación sanitaria generada por la covid-19 no permita la presencialidad del alumnado, las sesiones se impartirán en modalidad online. Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace:
https://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master-propio-neurociencias-cuidados-medico-quirurgico-rehabilitacion-paciente-neurologico

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro