Fundación Vithas concede por quinto año una beca para la formación en radiocirugía

Fundación Vithas concede por quinto año una beca para la formación en radiocirugía

Fundación Vithas

Compartir

La ayuda tiene por objetivo potenciar la investigación de nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de formación e investigación clínica en radiocirugía. El profesional galardonado percibirá un total de 1.000 € durante el periodo formativo.

La Fundación  Vithas ha concedido, con la colaboración de Elekta y Messer, una beca  para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de formación e investigación clínica en radiocirugía. La beca se dirige a un médico residente en el último año de oncología radioterápica o médico especialista en oncología radioterápica graduado en los 2 últimos años, y está basada en la participación en investigación clínica en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.

La dotación económica que percibirá el profesional becado será de un total de 1.000 €, destinados al apoyo de la manutención, siendo estos repartidos durante el periodo de duración de la beca. Para la concesión de la ayuda la Fundación Vithas ha tomado en consideración, el currículum y el nivel de las calificaciones de las candidaturas presentadas.

La persona galardonada en esta quinta convocatoria ha sido la Dra. Violeta Derrac Soria, que deberá realizar un trabajo de investigación clínica en radiocirugía cerebral y extracerebral en el servicio de oncología radioterápica del hospital Vithas Valencia Consuelo y presentarlo para poder publicarlo en un medio científico médico.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, ha contado con la presencia de la profesional galardonada, Dra. Violeta Derrac, el Dr. Luís Larrea, responsable del servicio de oncología radioterápica del Vithas Valencia Consuelo, Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas y Josep Berenguer, responsable de ventas de gases medicinales de Messer Ibérica.

Becas para potenciar la investigación
Fundación Vithas ha concedido desde 2012 un total de cinco becas a profesionales procedentes de diferentes hospitales españoles que han desarrollado labores de investigación en el servicio de oncología radioterápica del hospital Vithas Valencia Consuelo. El servicio, dirigido por el Dr. Luis Larrea, es uno de los más destacados a nivel nacional e internacional, tanto por la calidad de sus profesionales, como por disponer de los últimos avances
 
tecnológicos en equipamiento en el campo de la oncología radioterápica. Desde la primera convocatoria Fundación ha contado con el apoyo de Elekta, compañía líder en equipamiento y software para el tratamiento del cáncer y trastornos cerebrales, y Messer, fábrica de gases industriales y medicinales que opera en España desde hace más de 50 años.

Sobre la Fundación Vithas
La Fundación Vithas apuesta de forma destacada por la investigación a través de una Unidad Centralizada de Investigación, encargada de promover el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.

Adicionalmente, nuestra Fundación se implica  de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje, contando para ello con la colaboración de destacados partners académicos de reconocido prestigio.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas   y sesiones informativas con contenidos tanto especializados como divulgativos.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva como son el voluntariado o la cooperación local e internacional.

La Fundación Vithas  forma parte de la Asociación Española de Fundaciones
fundacion.vithas.es

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro