Fundación Vithas firma un acuerdo con Editorial Médica Panamericana para fomentar la divulgación y formación científica en España y Latinoamérica

Fundación Vithas firma un acuerdo con Editorial Médica Panamericana para fomentar la divulgación y formación científica en España y Latinoamérica

Fundación Vithas

Compartir

• La colaboración entre ambas entidades permitirá la realización conjunta de libros, cursos y programas académicos dirigidos a profesionales de las ciencias de la salud • Fundación Vithas pondrá a disposición de Editorial Médica Panamericana los contenidos, autores y programas de cada uno de los proyectos docentes

Fundación Vithas y Editorial Médica Panamericana han suscrito un convenio de colaboración que posibilitará la realización conjunta de libros, cursos, programas académicos y actividades didácticas de diversa índole, dirigidas estas a profesionales de la medicina y ciencias de la salud. El citado acuerdo potenciará la labor divulgativa, así como el intercambio y difusión de conocimiento científico médico en España y Latinoamérica.

Fundación Vithas tiene entre sus objetivos fundacionales el compromiso con el fomento, promoción y apoyo a las actuaciones de carácter docente dentro del ámbito sanitario. Compromiso que se ve reforzado gracias a esta nueva alianza, la cual le permitirá incrementar notablemente la oferta de contenidos formativos en pro de la excelencia y especialización de los profesionales del campo de la salud.

El acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Vithas en Madrid, ha contado con la presencia del Dr. Pedro Rico, director general de Vithas y presidente de la Fundación Vithas; y Fernando Norbis, director general de Editorial Médica Panamericana.

“En Vithas pensamos que el conocimiento alcanza toda su dimensión y utilidad cuando es compartido. Por eso ponemos a disposición de nuestros profesionales todas las herramientas necesarias para avanzar en su formación permanente y, también, para que puedan compartir y difundir sus estudios, investigaciones y la experiencia médico-científica que atesoran. Este acuerdo con Editorial Médica Panamericana cumple ambos objetivos al servicio del intercambio del conocimiento, que es lo mismo que decir a favor del avance asistencial”, ha afirmado el Dr. Pedro Rico.

Por su parte, Fernando Norbis ha asegurado que “el acuerdo que hemos firmado es muy importante porque es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones especializadas y referentes a nivel nacional e internacional. Para Médica Panamericana, como editor, supone un paso estratégico al tener acceso a los especialistas de Vithas y poder transformar sus experiencias profesionales y científicas en contenidos que formarán a otros profesionales en España y América Latina. La Editorial ha estado desde 1953 ofreciendo contenidos de autores de gran prestigio internacional para satisfacer las necesidades de todas las etapas formativas de los profesionales sanitarios hispanohablantes”.
 
Los contenidos científico-médicos, autores, programa y temario de cada uno de los proyectos formativos que se llevarán a cabo serán facilitados por la Fundación Vithas. Mientras que Editorial Médica Panamericana realizará íntegramente la producción editorial y técnica de los diferentes proyectos; contribuyendo a su puesta a disposición de los profesionales a través de las diferentes plataformas de la editorial en España y Latinoamérica.

Referente internacional

Editorial Médica Panamericana es una compañía multinacional, que cuenta con una trayectoria de más de 65 años en la generación de contenidos formativos en ciencias de la salud y en idioma español. Su amplio catálogo editorial, compuesto por publicaciones digitales e impresas, así como cursos y programas formativos de posgrado online, la convierten en referencia de la investigación y docencia biomédicas tanto en España como en Latinoamérica. Desde sus inicios ha publicado más de 3.000 títulos, cuenta con una plataforma e-learning eficiente e intuitiva con más de 500 cursos de posgrado y ha puesto en marcha un innovador Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA®), basado en la enseñanza adaptativa y un sistema de Inteligencia Artificial para preparar oposiciones y exámenes de acceso a la residencia. 

Amplia oferta de Posgrado

Fundación Vithas cuenta ya con una destacada oferta formativa que imparte en colaboración con la Editorial Médica Panamericana. La oferta, especializada en dolor, está integrada por dos másteres, dos títulos de experto, un título de especialista y un curso universitario. Estos programas formativos tienen por objetivo aportar la formación necesaria para atender de manera adecuada a los pacientes con dolor agudo y crónico, además de proporcionar los conocimientos idóneos para una correcta gestión de las unidades del dolor. Todos ellos se imparten siguiendo la modalidad online, de la mano de un equipo docente compuesto por médicos de unidades del dolor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, así como profesionales de la fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro