Fundación Vithas reúne a expertos de todo el mundo para profundizar en el abordaje y tratamiento de las hernias

Fundación Vithas reúne a expertos de todo el mundo para profundizar en el abordaje y tratamiento de las hernias

Fundación Vithas

Compartir

El 30 y 31 de octubre el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá la celebración de la II Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal.

El crecimiento de las hernias puede provocar cambios atróficos de la musculatura de la pared abdominal, afectando directamente a la calidad de vida de las personas que las padecen. Un correcto diagnóstico y tratamiento quirúrgico resultan fundamentales en aras de obtener los mejores resultados posibles para el paciente. Para conseguirlo, es esencial una periódica actualización y puesta al día de los últimos tratamientos e innovaciones tecnológicas aplicables a los procedimientos quirúrgicos de pared abdominal.

Con el objetivo de profundizar y actualizar conocimientos relacionados con las patologías herniarias, los días 30 y 31 de octubre el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre de Valencia acogerá la realización de la II Jornada Internacional de Cirugía de Pared Abdominal. Este evento cuenta con el aval de importantes sociedades científicas a nivel mundial como son la Sociedad Hispanoamericana de Hernia, la Asociación Argentina de Hernias y la High Tech Surgery Association.

El Dr. Guillermo Pou, cirujano general y de aparato digestivo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, dirigirá una jornada que, en su segunda edición, se centra en las eventraciones, hernias incisionales y la diástasis de los músculos rectos del abdomen. Todo ello de la mano de expertos internacionales de reconocido prestigio procedentes de Argentina, Colombia, Panamá e Italia, y de profesionales de referencia a nivel nacional en esta especialidad de Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia y Valencia.

El tratamiento de las eventraciones, que son hernias que aparecen en cicatrices de operaciones previas, “tiene una mayor complejidad que el de una hernia primaria pero, actualmente, disponemos de una gran cantidad de técnicas para solucionar estos problemas, así como para diagnosticar y preparar a nuestros pacientes de la mejora manera ante estas intervenciones. Prueba de ello es la expectación que despiertan temas como la toxina botulínica en la preparación de los pacientes con eventraciones, o las técnicas endoscópicas más modernas, en todos los foros quirúrgicos actuales”, explica el Dr. Guillermo Pou.

La relevancia y protagonismo de las innovaciones tecnológicas como la cirugía robótica, la tecnología 3D, los materiales protésicos, o los sistemas de fijación menos agresivos serán tratados en profundidad a lo largo de las diferentes intervenciones, “sin olvidar que todas estas tecnologías deben estar al servicio de nuestros pacientes, en aras de mejorar resultados y calidad de vida y no simplemente por modas” añade el Dr. Pou.

Empleo de la técnica REPA para el tratamiento de la diástasis

La técnica REPA (reparación endoscópica pre aponeurótica), consiste en la realización de una plicatura o cierre de los músculos rectos del abdomen mediante un abordaje mínimamente invasivo, con tres cicatrices mínimas, desde el pubis, y un posterior refuerzo de la pared abdominal mediante el empleo de una malla protésica. Esta técnica se introdujo en España hace dos años, siendo el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre pionero en el empleo de la misma. “Hemos constatado una importantísima necesidad de información y formación sobre este tema por parte de muchas personas que padecen esta enfermedad.  Este creciente interés nos ha llevado a contribuir en el primer estudio multicéntrico a nivel mundial sobre esta técnica y sus resultados, presentado nuestra experiencia en diversos foros y congresos nacionales e internacionales. Podemos decir con orgullo que somos referentes a nivel nacional en el tratamiento de esta patología”, explica el Dr. Guillermo Pou.

Sobre la Fundación Vithas

La Fundación Vithas apuesta de forma destacada por la investigación a través de una Unidad Centralizada de Investigación, encargada de promover el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.
Adicionalmente, nuestra Fundación se implica  de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje, contando para ello con la colaboración de destacados partners académicos de reconocido prestigio.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas   y sesiones informativas con contenidos tanto especializados como divulgativos.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva como son el voluntariado o la cooperación local e internacional.

La Fundación Vithas  forma parte de la Asociación Española de Fundaciones
fundacion.vithas.es
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro