La calidad, base fundamental para el plan de desarrollo estratégico 2020 del Grupo Vithas

La calidad, base fundamental para el plan de desarrollo estratégico 2020 del Grupo Vithas

Vithas Granada

Compartir

Vithas Granada celebra su Primer Encuentro de Profesionales, con la asistencia de más de 300 personas, contando con la presencia del Presidente de la Compañía, Jorge Gallardo Piqué, y del Consejero Director General, José Luis Pardo. El encuentro sirvió para celebrar la obtención de la Joint Commission International por parte de Vithas Hospital La Salud de Granada.

Granada, 12 de julio. El Hospital Vithas Granada de Granada celebró ayer su Primer Encuentro de Profesionales en el Palacio de Congresos, con la presencia de los máximos responsables del Grupo Vithas, que arroparon a la Dirección de Granada y a su equipo que sigue celebrando la obtención de la Joint Commission International, la más alta acreditación sanitaria a nivel mundial.
 
José Luis Pardo, Consejero Director General de la compañía, aprovechó su intervención además de para felicitar a los profesionales de Vithas Granada por este logro colectivo, para poner al día los principales ejes sobre los que gira el plan estratégico de la compañía, en el que destaca la calidad acreditada, con la Joint Commission International como estándar de excelencia para toda la red de hospitales Vithas.
 
La innovación, añadió Pardo, juega también papel fundamental para Vithas, y en este contexto Granada se convierte en pieza esencial para el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la experiencia del paciente, ya que es el hospital en el que se están implementando las últimas novedades, como gestor de colas, autochecking de paciente, o la futura habitación domótica.
 
La Dra. Ávalos Ferrero, Directora Gerente de Vithas Granada, expuso los objetivos que se marca Granada, y además hizo hincapié en que este Primer Encuentro de Profesionales pretendía ante todo, homenajear a todo el personal que forma parte del hospital, desde la más alta dirección hasta el personal no asistencial, ya que ellos han sido los grandes artífices para la consecución del importantísimo logro que supone la acreditación Joint Commission International (sólo la poseen 15 hospitales en toda España, de los cuales 3 de ellos pertenecen al grupo Vithas: Xanit International de Benalmádena, Madrid Arturo Soria de Madrid y La Salud de Granada). Amelia Ávalos se dirigió a todo su equipo para mostrarle el agradecimiento por el tremendo esfuerzo realizado, y recordarles además, que “la elección de la calidad como eje de trabajo, supone un camino iniciado que no tiene retorno, ya que esta certificación se revalida con una nueva evaluación cada 3 años. La única alternativa, por tanto, es la mejora posible”.
 
El cierre del acto corrió a cargo del Presidente del Grupo Vithas, Jorge Gallardo Piqué, se sumó a las felicitaciones al equipo de Granada por el trabajo que se está realizando y que les ha llevado a conseguir la Joint Commission. Jorge Gallardo recordó el reto que supuso la construcción en 2016 del nuevo hospital, heredero del popular Granada, destacando que “hoy Vithas Granada es referente en la sanidad andaluza, lo que demuestra que la decisión fue acertada”.
 
También intervinieron Paula Vallejo, Directora Corporativa de Calidad, y David Baulenas, Director Asistencial Corporativo.
 
El evento, al que asistieron más de 300 profesionales, finalizó con un agradable cóctel en la terraza del Palacio de Congresos de Granada, que sirvió de colofón a una jornada que pretendió ser sobre todo de agradecimiento al buen trabajo en equipo que se realiza en Vtihas la Salud de Granada, y un recordatorio de que “lo mejor está por venir”
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Granada
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Granada

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro