La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU clausura la IV edición de su Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU clausura la IV edición de su Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

Vithas

Compartir

Más de 70 profesionales se han especializado en el cuidado del paciente neurológico de la mano de este título de posgrado desde que comenzara a impartirse en 2016.

La sala de conferencias del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogió la celebración del acto de graduación de la IV edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico. Un total de 19 alumnos recibieron la imposición de becas en una ceremonia que reconoció el trabajo realizado y la culminación con éxito de los estudios iniciados el pasado mes de enero. El acto contó con la presencia de Loreto Peyró, Vicedecana de Enfermería de la universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas y el Dr. José Piquer, director del título de posgrado y de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera pusieron en marcha este Máster en 2016, como primera iniciativa docente amparada bajo el paraguas de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU. Desde entonces más de 70 profesionales, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, han ampliado su formación con este programa. “Este título responde a la necesidad de formar a futuros investigadores en el campo de las Neurociencias, y más concretamente en la neuroanatomía clínica aplicada: que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y experiencia  práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar su profesión, alcanzando el éxito en la práctica asistencial” señala el Dr. José Piquer, director del Máster.

Con una metodología eminentemente práctica basada en talleres y discusiones interactivas de casos clínicos sobre la patología neurológica más relevante, este programa de posgrado permite abordar tanto una visión actualizada de las nociones teóricas, como demostraciones prácticas a cargo de especialistas en cada una de las materias, desarrollando el entrenamiento práctico profesional del alumno. De esta manera, el profesional adquiere las capacidades y herramientas necesarias para discernir, elegir y aplicar correctamente aquellas técnicas específicas que se requieren para resolver problemas concretos. “La estrecha relación y colaboración, con la universidad y los hospitales Vithas, permite a los alumnos beneficiarse tanto de la actividad académica de un centro de prestigio como es el CEU, como de las magníficas instalaciones que ofrece Vithas para realizar las prácticas y talleres” añade el Dr. Piquer.

El próximo mes de enero dará comienzo la V edición de un programa que “es sin duda uno de los grandes pilares de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU, con el que la Fundación está firmemente comprometida y que nos ofrece la oportunidad de dar un paso más en la responsabilidad adquirida para con los profesionales que colaboran a nivel asistencial con nosotros” asegura Mar Álvarez, directora de la Fundación Vithas.
 

Sobre la Fundación Vithas

La Fundación Vithas apuesta de forma destacada por la investigación a través de una Unidad Centralizada de Investigación, encargada de promover el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.
Adicionalmente, nuestra Fundación se implica  de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje, contando para ello con la colaboración de destacados partners académicos de reconocido prestigio.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas   y sesiones informativas con contenidos tanto especializados como divulgativos.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva como son el voluntariado o la cooperación local e internacional.

La Fundación Vithas  forma parte de la Asociación Española de Fundaciones

fundacion.vithas.es
 
 
 
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro