La cirugía de presbicia corrige simultáneamente problemas de vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo

La cirugía de presbicia corrige simultáneamente problemas de vista cansada, miopía, hipermetropía y astigmatismo

Hospital Vithas Valencia Consuelo

Compartir

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a los españoles mayores de 45 años

La elección del tipo de lente intraocular a implantar se realiza de manera individualizada para cada paciente 

La presbicia es una de las anomalías más comunes entre personas mayores, ya que suele dar sus primeros síntomas entre los 38 y los 45 años, como señala la Sociedad Española de Oftalmología. Es lo que generalmente llamamos vista cansada. Una patología refractiva que se produce cuando el cristalino (lente natural del ojo) pierde parte de su capacidad de enfoque debido al paso del tiempo. Actualmente, es imposible prevenir la presbicia ya que está asociada al envejecimiento de los órganos, pero sí que es posible corregirla y evitar su progresión.

La doctora Teresa Sanchéz-Minguet, responsable de la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Valencia Consuelo, recomienda este tipo de cirugía para proporcionar al paciente una buena visión sin distorsión e independencia de las gafas. Tal como explica la doctora Sánchez-Minguet, “es una intervención indolora, rápida y muy poco invasiva. Los importantes avances que se han logrado en los últimos años, especialmente en el campo de la presbicia y de la catarata, permiten abordar estas intervenciones de forma individualizada, siendo además la recuperación muy rápida y el paciente puede hacer vida normal al día siguiente de la operación.”

La implantación de las lentes intraoculares multifocales es actualmente la técnica más empleada y más definitiva en la corrección de la presbicia. “Es una técnica quirúrgica segura, eficaz y definitiva en la solución de la vista cansada, -subraya la especialista- que consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular artificial, la cual es capaz realizar sus mismas funciones de enfoque, sea cual sea la distancia”.

“Además, -agrega la especialista-, la elección del tipo de lente intraocular a implantar, se realiza mediante una compleja selección de criterios y parámetros tanto oculares, como dependientes de las actividades y objetivos profesionales, incluso hobbies, realizándose de una manera customizada para cada paciente”.
 
Otras ventajas

Muchas veces el paciente que padece presbicia, tiene otros problemas refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Según la doctora Sánchez Minguet “esta intervención también los corrige simultáneamente y además se elimina el riesgo de padecer cataratas, en definitiva, es recuperar muchas de las prestaciones visuales propias del cristalino joven”.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.200.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro