La dieta vegana es compatible con el deporte de competición

La dieta vegana es compatible con el deporte de competición

Compartir

La Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales integrado por cardiólogos, doctores en Ciencias de la Salud y el Deporte, fisioterapeutas y nutricionistas. Todos ellos son deportistas.

El Dr. Darío Sanmiguel, corredor de ultradistancia, cardiólogo y responsable de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Valencia 9 de Octubre ha destacado hoy en una entrevista en Radio CV los conocimientos que las personas veganas suelen tener en torno a la nutrición. Sanmiguel ha compartido estudio de radio con la deportista Verónica Navarrete, que compite en la modalidad de fitness y que es vegana desde los 12 años. Sanmiguel ha confesado que los profesionales médicos centrados en el seguimiento y entrenamiento de los deportistas de élite deben estar preparados para dar respuesta a la creciente demanda en las unidades de Salud Deportiva de deportistas veganos. “Pese a que contamos en nuestros equipos con buenos nutricionistas, lo cierto es que cuando atendemos a deportistas veganos acabamos aprendiendo mucho de ellos en términos de nutrición”, ha reconocido.

A la pregunta de hasta dónde de beneficioso puede resultar para el corazón de quien practica ejercicio físico con asiduidad seguir una dieta vegana, el Dr. Sanmiguel ha afirmado que “la combinación de ejercicio con dieta vegana es la fórmula perfecta para cuidar el corazón”.  Si bien ha aprovechado la oportunidad para recalcar, aportando datos de distintos estudios científicos centrados en la investigación combinada de dieta/ejercicio y sus efectos en la salud, que “el verdadero motor de la salud es el ejercicio físico”.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro