La doctora Ana Roldán, nueva Directora Médica del Hospital Vithas Sevilla

La doctora Ana Roldán, nueva Directora Médica del Hospital Vithas  Sevilla

Vithas Sevilla

Compartir

Experta en seguridad del paciente y salud pública, su incorporación refuerza la apuesta del Grupo Vithas por la excelencia sanitaria

La doctora Ana Roldán Garrido (Sevilla, 1980), licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla y Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública se acaba de incorporar al Hospital Vithas Sevilla como nueva directora médica.
 
La doctora Ana Roldán es un referente en Seguridad del Paciente y control de infecciones. Ha coordinado, organizado y participado en diversos comités clínicos y programas de salud. Su experiencia procede de diversas áreas de Salud Pública, desde la medicina preventiva hospitalaria a epidemiología, investigación y sistemas de información.
 
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública y Epidemiología en diversos servicios públicos de salud, como el de Canarias, donde trabajó en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife de Tenerife. La mayor parte de su carrera laboral la ha desarrollado en la sanidad pública de las provincias de Sevilla y Málaga.
 
El director gerente, Manuel Rodríguez, apuesta por la incorporación de esta nueva figura con este perfil concreto, “que se enmarca dentro de la línea estratégica del Grupo Vithas de promover la excelencia asistencial y la seguridad del paciente”. El Hospital Vithas Sevilla forma parte del grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros médicos.
 
Perfil profesional
La directora médica del Hospital Vithas Sevilla es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2004; especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública vía MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío; Máster Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública; diplomada en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE Business School de la Universidad de Navarra; Máster oficial en Economía de la Salud, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento por la Universidad de Málaga y diplomada en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
El Hospital Vithas Sevilla
El Hospital Vithas Sevilla se inauguró en 2007 como el hospital privado más grande de Andalucía, con 53.384 m2 construidos. Díez años más tarde se incorporó al Grupo Vithas. Entre los servicios diferenciales de este Hospital están la Unidad de Patología Mamaria, el Área Materno Infantil y la Uci Pediátrica, el Área de Neurorrehabilitación y Daño Cerebral, la Unidad de Salud Deportiva. Y este año se ha incorporado la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil y la de Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
El hospital cuenta con un centro de Especialidades con 400m2, Vithas Salud San Bernardo, ubicado en pleno corazón de Sevilla.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
 
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro