La doctora Mª Emilia Mancebo Velázquez, nueva directora médica de Vithas Almería

La doctora Mª Emilia Mancebo Velázquez, nueva directora médica de Vithas Almería

Vithas Almeria

Compartir

Especialista en medicina de familia, la Dra. Mancebo cuenta con una amplia experiencia en gestión hospitalaria y atención primaria.

El Hospital Vithas Almería ha incorporado a la Dra. Mª Emilia Mancebo Velázquez como nueva directora médica, con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso con la experiencia paciente y la prestación de una asistencia sanitaria de calidad acreditada.

La Dra. Mancebo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Ha completado su formación con el desarrollo del postgrado de Administración de servicios de salud y de gestión de la accesibilidad en los hospitales del sistema sanitario público de Andalucía, además del desarrollo de la formación de directivos sobre estrategia institucional del SAS (Servicio Andaluz de Salud). 

En el ámbito profesional, cuenta con una amplia experiencia en gestión hospitalaria y atención primaria del sistema sanitario público andaluz. La Dra. Emilia Mancebo ha sido directora gerente, directora médica, además de subdirectora médica del área quirúrgica y de atención a la ciudadanía, directora de la unidad de gestión de bloque quirúrgico y especialidades quirúrgicas, cargos que ha desempeñado en varios hospitales públicos almerienses. 

La Dra. Mancebo ha liderado diferentes proyectos, entre los que se encuentran la implantación de cirugía mayor ambulatoria, al igual que la reordenación del bloque quirúrgico en un centro hospitalario. Ha participado también en grupos de expertos de cirugía bariátrica, accesibilidad y gestión de listas de espera del SAS, entre otros.

Además, ha participado como docente en actividades de formación continuada, así como dentro del programa de formación común para especialistas en formación MIR.

La nueva directora médica ha manifestado su ilusión por este nuevo proyecto, “asumir este nuevo reto me va a permitir aportar el conocimiento y la experiencia que tengo”, explica. “Estoy muy ilusionada por formar parte de un gran grupo sanitario como Vithas, que apuesta fuertemente por la calidad y que ha convertido la mejora de la experiencia de sus pacientes en su principal objetivo”.

Por último, la Dra. Mancebo ha resaltado la atención sanitaria de Vithas en la provincia, “Vithas Almería es el hospital de referencia en la sanidad privada almeriense, contando con un gran equipo de profesionales y con la tecnología más eficaz en una infraestructura actualizada”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 22 centros médicos. Los 41 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 22 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo de Goodgrower, accionista que controla el 100%  del capital.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas El Ejido
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Playa Serena

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro