La Dra. Carmen Cortes, nueva Directora Médica de Vithas Málaga

La Dra. Carmen Cortes, nueva Directora Médica de Vithas Málaga

Hospital Vithas Málaga

Compartir

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, la Dra. Cortes es experta en el proceso de acreditación de la Joint Commission International, cuya consecución es una apuesta estratégica del Hospital y de todo el Grupo Vithas

El Hospital Vithas Málaga de Málaga ha incorporado a la Dra. Carmen Cortes Martínez como nueva Directora Médica, con el objetivo de seguir impulsando las oportunidades de desarrollo y mejora del hospital malagueño y seguir avanzando en la prestación de una asistencia de excelencia a nuestros pacientes y usuarios Todo ello en el marco de la apuesta estratégica del Grupo Vithas por la calidad asistencial, con el horizonte de ser acreditados por la Joint Commission International, un exigente proceso en el que la Dra. Cortes acumula una larga experiencia.
 
Carmen Cortes es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, donde también se doctoró en Medicina y es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha completado su formación con un Máster sobre Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
 
En el ámbito profesional destaca que ha sido Directora Gerente del Hospital Regional de Málaga, del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y del Hospital Comarcal de la Axarquía. La Dra. Carmen Cortes ha sido también Directora Médica del Hospital Comarcal de Antequera, Directora General de Asistencia Sanitaria y Directora General de Calidad e Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 
 
A esta amplia experiencia profesional hay que sumar otras actividades relacionadas con los campos de la consultoría y la docencia en ‘Calidad y Gestión de Servicios Sanitarios, Modelo Joint Comission International (JCI), profesora titular de Salud Pública en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Málaga, consultora internacional de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada en la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de Santo Domingo (Rep. Dominicana), en los Ministerios de Salud de El Salvador y Angola, o consultora de apoyo a la acreditación de la JCI en el Hospital BUPA de Santiago de Chile.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro