La Fundación Vithas reafirma su apoyo a las mujeres en las investigaciones médicas que promueve

La Fundación Vithas reafirma su apoyo a las mujeres en las investigaciones médicas que promueve

Fundación Vithas

Compartir

Pone en valor la calidad de sus investigaciones en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace años continúan manteniendo a niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia. Es por ello que el 22 de diciembre de 2015 la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de reconocer el rol crítico que juegan en este ámbito y favorecer así mismo su acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia.

La Fundación Vithas , a través de la Unidad Centralizada de Investigación, canaliza y gestiona gran cantidad de proyectos de investigación llevados a cabo en diferentes hospitales del Grupo Vithas, muchos de los cuales están encabezados o cuentan con la implicación de destacadas mujeres.

Profesionales de numerosas especialidades que dedican su esfuerzo a la labor asistencial y a la investigación, a través de trabajos de diversa índole en los que se reflejan importantes avances vinculados con patologías o tratamientos concretos. En este sentido Fundación continúa reforzando su compromiso con la ciencia, un compromiso que se traduce en el inicio y culminación con éxito de proyectos de investigación que cuentan con la implicación y liderazgo de profesionales de altísimo nivel.

Las alergólogas Amparo Conde y Mercedes Hernández profesionales del Hospital Vithas Sevilla, lideran un Ensayo Clínico multicéntrico aleatorizado de doble simulación controlado con placebo de búsqueda de la dosis más eficaz para el tratamiento de rinitis/rinoconjuntivitis por alergia frente al polen de Gramíneas. En la misma especialidad también destaca el trabajo de la Dra. Clara Isabel Pérez Padilla del Hospital Vithas Xanit Internacional involucrada en proyectos de investigación sobre inmunoterapia con alérgenos.
 
Por su parte, la Dra. Mª Teresa Truchuelo Díez, dermatóloga del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria, ejerce de investigadora principal de un Estudio Observacional sobre los efectos de un tratamiento cosmético basado en la secreción de cryptomphalus aspersa (SCA) tras el uso de láser fraccionado no ablativo en el envejecimiento cutáneo.
 
Cardiología es otra de las especialidades en las que se están realizando destacadas aportaciones en materia investigadora, como la llevada a cabo por la Dra. Beatriz Pérez Villardón del Hospital Vithas Málaga de Málaga. Como investigadora principal la Dra. Pérez Villardón ha dirigido un estudio no intervencionista y transversal para describir el tratamiento con NACO de pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV).
 
Las publicaciones de artículos en revistas científicas de alcance nacional e internacional y las comunicaciones a congresos, jornadas científicas o simposiums son otros de los canales que se han hecho eco de la labor investigadora de las doctoras Tamara Revuelto (Hospital Vithas Lleida), Emilia Villegas (Hospital Vithas Málaga), María Cano (Hospital Vithas Vitoria), Carolina Colomer (Hospital Vithas Valencia), Belén Moliner (Hospital Vithas Valencia), Concepción Vilela (Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre),  Dolores Arenas (Hospital Vithas Alicante), o Carmen Soria Esojo (Hospital Vithas Xanit Internacional), en especialidades  tan diversas como digestivo, ginecología, anestesia, daño cerebral, neurofisiología, nefrología y neumología.
 
Desde la Fundación Vithas reafirmamos hoy más que nunca nuestro compromiso con el impulso a la investigación, y nuestro empeño en que el género nunca sea un obstáculo para que nuestras investigadoras también puedan desarrollar su talento científico.
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro