La importancia de la vacunación desde edades tempranas para mejorar la calidad de vida

La importancia de la vacunación desde edades tempranas para mejorar la calidad de vida
Fundación Vithas y Vithas Madrid La Milagrosa organizan las II Jornadas de Vacunas

Compartir

  • Fundación Vithas y el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa celebran el próximo 5 de mayo las II Jornadas de Vacunas
  • Profesionales de la pediatría, medicina interna, atención primaria, enfermería y farmacia se darán cita en un encuentro científico que contará con los mayores expertos en vacunación

Fundación Vithas y el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa organizan las II Jornadas de Vacunas, un nuevo encuentro científico -presencial y online- que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, de 9:00 a 19:30 h., en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, en Madrid. El evento, dirigido a profesionales de la medicina interna, atención primaria, pediatría, enfermería y farmacia, tiene por objetivo actualizar los conocimientos relativos a las diferentes vacunas administradas a lo largo de la vida.

Todo ello, de la mano de expertos procedentes de centros y entidades medico-científicas, como el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital General de Villalba (Madrid), el Hospital Universitario de Salamanca o el Centro Nacional de Gripe de Valladolid; entre otros. A lo largo de la jornada se abordarán diferentes asuntos relacionados con la vacunación, como la necesidad de proteger a los lactantes contra el VRS o la vacuna universal de gripe.

Otras de las cuestiones a tratar por los ponentes serán la vacunación en los adolescentes y qué se necesita reforzar, el rotavirus como una enfermedad que sigue presente en la sociedad, las vacunas contra el SARS-CoV-2, así como la mejora de la calidad de vida de los adultos a través de vacunas contra el herpes zóster, el neumococo y la gripe.

Tal y como señala el doctor Fernando Sánchez Perales, director médico de Vithas Madrid La Milagrosa y director científico de las Jornadas, “prevenir estas enfermedades desde una cierta edad puede influir en mejorar la calidad de vida en otras etapas, como estamos viendo con las vacunas contra el SARS-CoV-2”.

Grandes expertos en vacunación

La inauguración del evento contará con la presencia de la doctora Marta Molina Olivas, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; el doctor Francisco Malagón Caussade, director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa; el doctor David Baulenas Parellada, director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas; el doctor Ángel Ayuso Sacido, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, y el doctor Fernando Sánchez Perales.

Las II Jornadas de Vacunas, avaladas por la Asociación Española de Pediatría, cuentan, además, con el respaldo de colaboradores como Pfizer, GSK, Sanofi, AstraZeneca y MSD. “Nuestro deseo es que estos encuentros científicos se conviertan en un evento recurrente, en el que cada año se informe de las últimas y más interesantes novedades en el campo de las vacunas”, concluye el Dr. Sánchez Perales. Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar la inscripción  en el siguiente enlace: https://www.luadirectos.com/vithas/

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. López Escobar , Alejandro
  • Médico: Dr. Vivas Balcones , David
  • Especialidad: Medicina interna
  • Especialidad: Pediatría
  • Especialidad: Medicina preventiva y salud pública
  • Especialidad: Farmacología clínica
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro