La importancia de las vacunas como herramienta de control y erradicación de la enfermedad

La importancia de las vacunas como herramienta de control y erradicación de la enfermedad

Fundación Vithas

Compartir

• Fundación Vithas y el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa celebran el próximo 7 de abril la I Jornada Online de Vacunas “De la infancia a la vida adulta” • Profesionales de la pediatría, medicina interna, atención primaria, enfermería y farmacia, se darán cita en un encuentro científico que contará con los mayores expertos en vacunación • El evento contará con una ponencia especial centrada en las vacunas SARS-Cov-2 a cargo de la Dra. María Garcés-Sánchez, investigadora de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) • La jornada será inaugurada por Dña. Rosa Ramírez Fernández, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Fundación Vithas y el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa organizan la I Jornada Online de Vacunas bajo el título “De la infancia a la vida adulta”, que tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 10:00 h. El evento científico, dirigido a profesionales de la medicina interna, primaria, pediatría, enfermería y farmacia, tiene por objetivo actualizar los conocimientos relativos a las diferentes vacunas administradas a lo largo de la vida. Todo ello, de la mano de expertos procedentes de centros y entidades médico científicas como el Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Vithas Xanit Internacional, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario General de Villalba, Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas, Fundación FISABIO, Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Española contra la Meningitis.   

Esta primera Jornada pretende convertirse en un evento recurrente en el que cada año se informe de las últimas y más interesantes novedades en el campo de las vacunas. “Es necesario entender que las vacunas son importantes a lo largo de toda la vida y no solo durante la infancia. Por ello, abordaremos desde las más clásicas como el sarampión o la meningitis, a las más nuevas como por ejemplo las desarrolladas para el tratamiento del virus respiratorio sincital; patología que afecta tanto a niños como adultos” indica el Dr. Fernando Sánchez, director médico de Vithas Madrid La Milagrosa y director científico de la jornada.

Cómo afecta la edad al sistema inmunitario o la forma más idónea de tratar con vacunofóbicos, serán otras de las cuestiones que el panel de ponentes debatirá a lo largo de la Jornada. “Es una gran oportunidad para escuchar a los mayores expertos en cada uno de los temas y para poder compartir y poner en común conocimientos con otros profesionales en una cuestión tan relevante como es la de las vacunas”, asegura el Dr. Sánchez.
 
La inauguración del evento contará con la presencia de Dña. Rosa Ramírez Fernández, subdirectora general de Promoción, Prevención y Educación Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Dña. Elena Mora Penderías, vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis; el Dr. Ángel Ayuso Sacido, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas; el Dr. Francisco Malagón Causade, gerente de Vithas Madrid La Milagrosa; y el Dr. Fernando Sánchez Perales, director médico de Vithas Madrid La Milagrosa y director científico de la jornada.

Características y diferencias de las vacunas SARS-Cov-2

El evento contará con una ponencia especial centrada en las vacunas SARS-Cov-2, donde se hará un repaso de las principales características y diferencias de cada una de ellas, tanto de aquellas que ya se están utilizando, como de las que próximamente estarán a disposición de la población. La exposición correrá a cargo de la Dra. María Garcés-Sánchez, pediatra, investigadora de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) y miembro del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

“Como estamos viendo con esta pandemia, las vacunas son la principal herramienta para el control y erradicación de la enfermedad. La investigación y los avances en este campo son los que hacen avanzar a la humanidad, y así lo podremos ver en esta jornada”, concluye el Dr. Fernando Sánchez.

Las jornadas, avaladas por la Asociación Española de Pediatría, cuentan, además, con el respaldo de colaboradores como GSK, Pfizer, Sanofi y MSD. Las personas interesadas pueden obtener más información y formalizar la inscripción  en el siguiente enlace:  https://jornadavacunas.com/
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro