La técnica LRT mejora la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales

La técnica LRT mejora la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales

Vithas Castellón

Compartir

El doctor Luis Larrea, ha participado en la primera reunión de trabajo LRT (Lattice Radiotherapy) celebrada en el “Innovate Cancer Center” de Miami para exponer los resultados en pacientes tratados en Vithas Valencia Consuelo. Este nuevo concepto técnico combina la técnica de radioterapia espacialmente fraccionada (GRID) a radioterapia de dosis alta SBRT e IMRT (radiocirugía extracerebral y radioterapia de intensidad modulada).

El doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha participado recientemente junto a prestigiosos colegas internacionales, en una reunión de trabajo celebrada en el centro oncológico “Innovate Cancer Center” de Miami para debatir y exponer resultados sobre la técnica de radioterapia Lattice (LRT).
 
La radioterapia Lattice (LRT) es una técnica novedosa, segura y efectiva que puede usarse para el tratamiento de tumores muy voluminosos (tamaño> 6 cm), que permite la administración de una dosis muy alta de radio dentro de ellos. Esto conlleva un mayor control local sin agregar ninguna toxicidad adicional en las regiones periféricas del tejido normal. 
 
Tal como explica el doctor Larrea, “esta nueva modalidad mejora mucho la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales y prácticamente carece de toxicidad, ni riesgos añadidos, consiguiendo resultados espectaculares” y añade “en la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo disponemos de equipos de radioterapia de alta tecnología y departamentos expertos en SBRT e hipofraccionamiento, que permiten aplicar esta técnica siendo el resultando con LRT una opción terapéutica óptima demostrada con excelentes resultados de seguimiento clínicos en pacientes”.

Según el doctor Larrea, “este nuevo concepto técnico extrapola la técnica tradicional de radioterapia espacialmente fraccionada (GRID) a radioterapia de dosis alta SBRT e IMRT (radiocirugía extracerebral y radioterapia de intensidad modulada) avanzada utilizando instrumentación moderna en oncología de radiación y añade el efecto de estimulación de sensibilización terapéutica inmunológica”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro