El reconocido cirujano capilar Miguel Valenzuela se suma al equipo de especialistas médicos del Dr. Herrera para la realización de trasplantes capilares en los servicios de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, Hospital Vithas Málaga de la capital malagueña y en Vithas Rincón de la Victoria, pertenecientes al grupo sanitario Vithas.
El equipo de especialistas del Dr. Herrera se ocupa de la atención relacionada con los problemas de la piel en los citados centros hospitalarios. Ahora, con la incorporación del Dr. Valenzuela, se refuerza la Unidad de Medicina Capilar, dedicada al diagnóstico, análisis y tratamiento de pacientes que presentan pérdida de cabello o deficiente salud del cuero cabelludo.
El Dr. Miguel Valenzuela es el responsable de los tratamientos con microinjerto capilar mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o Extracción de Unidades Foliculares), es decir, “pelo a pelo”, sin cicatriz.
“El uso de esta técnica permite obtener resultados más naturales y evita la cicatriz que antiguamente quedaba en la parte posterior de la cabeza. Tras el trasplante solo quedan unas pequeñas costras, de la extracción del cabello, que caen por sí mismas en los 15 días posteriores. Una vez realizada la intervención solo hay que esperar cuatro días para lavar el pelo trasplantado, y después utilizar un champú neutro suave, y evitar frotar durante un par de semanas”, explica el Dr. Valenzuela. “Para la técnica FUE se extraen los folículos de la nuca y después se trasplanta, pelo a pelo, a la parte frontal de la cabeza o donde se concentre la calvicie. Esta intervención se realiza en quirófano y, en función de los folículos a extraer y pelo que se trasplante, dura entre 5 y 8 horas”, añade.
El Dr. Miguel Valenzuela es una de las incorporaciones de la Clínica Herrera para la realización de este tipo de intervención en los centros Vithas Costa del Sol, dotados de la tecnología, personal y medios necesarios para garantizar el correcto y seguro desarrollo en la cirugía con los mejores resultados estéticos. Este tipo de trasplante capilar ha demostrado altos índices de éxito, y no hay rechazo alguno puesto que los pelos son del propio paciente que los recibe.
Los buenos resultados del trasplante no se perciben de manera inmediata pero están garantizados. Los cabellos trasplantados se caen a lo largo de las primeras semanas tras la intervención, pero la raíz, las células que hay en el folículo, comienza a crecer a partir del 3er mes y en menos de un año el crecimiento capilar es definitivo. El cabello que se consigue con esta técnica es permanente aunque, claro está, el pelo envejece al mismo ritmo que el resto.
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.
Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.
Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional
Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.