Los futuros expertos en cirugía de mano se forman en el Hospital Vithas Sevilla

Los futuros expertos en cirugía de mano se forman en el Hospital Vithas  Sevilla

Paco Flores

Compartir

Las doctoras Pilar Pradilla y Ana Roldán, presidenta de la SECMA y directora médica del Hospital sevillano, respectivamente, dan la bienvenida a los 30 alumnos

El XI Curso Institucional de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA) busca que los profesionales adquieran mejores habilidades para ejecutar las técnicas quirúrgicas de nivel avanzado, tanto en lesiones recientes como en seculares: óseas, nerviosas, tendinosas y cutáneas.

Por segundo año consecutivo, el Hospital Vithas Sevilla acoge este curso, dirigido a médicos internos residentes de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, y cirugía plástica y reparadora de 4º y 5º, y otros médicos interesados en la cirugía de mano.

En la inauguración del curso, la directora médica del hospital, la doctora Ana Roldán, y la presidenta de la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA) y traumatóloga del Hospital Vithas Sevilla, la doctora Pilar Pradilla, han destacado el carácter eminentemente práctico de este encuentro, que pretende solucionar las enfermedades más comunes en la práctica diaria de un cirujano de mano.

La doctora Ana Roldán ha mostrado “el orgullo del Grupo Vithas por contar en nuestro equipo con la presidenta de la Sociedad Española de Cirugía de Mano”. Ha expresado la apuesta de Vithas por la formación de los profesionales en todas las especialidades, y ha resaltado el alto nivel académico de este curso, “que cuenta con los primeros espadas de la cirugía de mano”.

Por su parte, la doctora Pradilla ha resaltado el valor formativo de este curso, “tanto para los traumatólogos que se están formando como especialistas, como para otros traumatólogos que, habiéndose dedicado a tratar otras partes de la especialidad, quieran reciclarse y centrarse en la cirugía de la mano”.

Recuerda la presidenta de la SECMA que “la cirugía de la mano es de las más difíciles de aprender en traumatología”, y se lamenta de que en España no haya grandes centros médicos dedicados a esta especialidad quirúrgica. Por eso, este curso institucional es fundamental en la formación de los traumatólogos, tanto para los docentes como para los alumnos.
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dra. Pradilla Gordillo , Pilar
  • Especialidad: Cirugía ortopédica y traumatología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro