Los hospitales Vithas Alicante y Medimar de Alicante renuevan sus certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Los hospitales Vithas Alicante y Medimar de Alicante renuevan sus certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Hospital Vithas Alicante

Compartir

La certificación ISO 9001:2015 fortalece la organización implantando un sistema eficaz de gestión de la calidad

La ISO 14001:2015 optimiza la gestión de recursos y residuos reduciendo el impacto medioambiental 

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, del grupo sanitario Vithas, han renovado las certificaciones ISO 9001:2015 y la certificación medioambiental ISO 14001:2015, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros.
 
La auditoría externa ha sido realizada por la prestigiosa entidad de certificación DNV GL Business Assurance, encargada de certificar todos los hospitales del grupo. Ambos hospitales pertenecen al Grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud.
 
Calidad al servicio del paciente
 
La certificación ISO 9001 fortalece la organización implantando un sistema eficaz de gestión de la calidad, que consigue disminuir las incidencias y aumentar la productividad. Además, mejora el posicionamiento de los centros certificados frente a la competencia y maximiza la efectividad de los servicios que se ofrecen.
 
Compromiso con el medioambiente
 
En cuanto a la ISO 14001, su certificación optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de la propia actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
 
Ambas acreditaciones han sido posibles gracias a la colaboración de todos los profesionales que integran ambos centros y al compromiso adquirido por la organización con el medioambiente y los pacientes, a quienes se dirigen todos los esfuerzos en aras de ofrecerles un servicio de máxima calidad.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro