Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, del grupo sanitario Vithas, han unificado las certificaciones ISO 9001, con la que ya contaban ambos hospitales, y han extendido la certificación medioambiental 14001 al Hospital Vithas Medimar, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros.
Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, del grupo sanitario Vithas, han unificado las certificaciones ISO 9001, con la que ya contaban ambos hospitales, y han extendido la certificación medioambiental 14001 al Hospital Vithas Medimar, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros. La auditoría externa ha sido realizada por la prestigiosa entidad de certificación DNV GL Business Assurance, encargada de certificar todos los hospitales del grupo. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.
Calidad al servicio del paciente
La certificación ISO 9001 fortalece la organización implantando un sistema eficaz de gestión de la calidad, que consigue disminuir las incidencias y aumentar la productividad. Además, mejora el posicionamiento de los centros certificados frente a la competencia y maximiza la efectividad de los servicios que se ofrecen.
Compromiso con el medioambiente
En cuanto a la ISO 14001, su certificación optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de la propia actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Ambas acreditaciones han sido posibles gracias a la colaboración de todos los profesionales que integran ambos centros y al compromiso adquirido por la organización con el medioambiente y los pacientes, a quienes se dirigen todos los esfuerzos en aras de ofrecerles un servicio de máxima calidad.