Los hospitales Vithas Alicante y Medimar de Alicante unifican sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Los hospitales Vithas Alicante y Medimar de Alicante unifican sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Compartir

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, del grupo sanitario Vithas, han unificado las certificaciones ISO 9001, con la que ya contaban ambos hospitales, y han extendido la certificación medioambiental 14001 al Hospital Vithas Medimar, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros.

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, del grupo sanitario Vithas, han unificado las certificaciones ISO 9001, con la que ya contaban ambos hospitales, y han extendido la certificación medioambiental 14001 al Hospital Vithas Medimar, contando así con una certificación de calidad y medioambiental integrada para ambos centros. La auditoría externa ha sido realizada por la prestigiosa entidad de certificación DNV GL Business Assurance, encargada de certificar todos los hospitales del grupo. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros monográficos Vithas Salud.

Calidad al servicio del paciente

La certificación ISO 9001 fortalece la organización implantando un sistema eficaz de gestión de la calidad, que consigue disminuir las incidencias y aumentar la productividad. Además, mejora el posicionamiento de los centros certificados frente a la competencia y maximiza la efectividad de los servicios que se ofrecen.

Compromiso con el medioambiente

En cuanto a la ISO 14001, su certificación optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de la propia actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Ambas acreditaciones han sido posibles gracias a la colaboración de todos los profesionales que integran ambos centros y al compromiso adquirido por la organización con el medioambiente y los pacientes, a quienes se dirigen todos los esfuerzos en aras de ofrecerles un servicio de máxima calidad.

 

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro