Los hospitales Vithas de Alicante dan la bienvenida en sus centros a los alumnos de prácticas de enfermería del CEU y Albali

Los hospitales Vithas de Alicante dan la bienvenida en sus centros a los alumnos de prácticas de enfermería del CEU y Albali

Compartir

Esta jornada pretende contribuir a la satisfacción y a la integración de los alumnos en el equipo, además de ser un acto de motivación y de adhesión a los objetivos de ambos centros

Los hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar han celebrado el acto de acogida a los nuevos alumnos de enfermería y auxiliar de enfermería que se incorporan en ambos centros a fin de desarrollar sus prácticas.
 
En concreto se trata de una treintena de alumnos procedentes de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y el Centro Albali de San Vicente del Raspeig (Alicante), que completarán en diferentes unidades especializadas de los hospitales Vithas su formación práctica, con la guía y supervisión de sus tutores.
 
El acto ha contado con la participación del director corporativo asistencial, de investigación e innovación del Grupo Vithas, David Baulenas, el director de talento del Grupo Vithas Eduardo Tabernero, y la directora financiera territorial de la zona Levante y Mediterráneo, Victoria Verdú, entre otros representantes del hospital y centros docentes.  
 
Como ha declarado Baulenas, “esta jornada pretende contribuir a la satisfacción y a la integración de los alumnos en el equipo, además de ser un acto de motivación y de adhesión a los objetivos de ambos centros”.
 
“Desde nuestros centros entendemos la formación práctica como un pilar esencial en los futuros profesionales sanitarios y esperamos que durante su estancia con nosotros puedan desarrollar sus competencias y enriquecerse lo máximo posible”, ha destacado Baulenas.
 
Por último, ha afirmado que “los alumnos que recibimos hoy serán nuestros profesionales del mañana, siendo vitales para nuestra organización, por eso es importante trasladarles el apoyo de esta dirección para que su experiencia con nosotros sea un éxito y para aportar nuestro granito de arena en su desarrollo profesional y personal”.
 
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro