Los hospitales Vithas en Alicante darán soporte asistencial a los corredores durante la II Gran Carrera del Mediterráneo

Los hospitales Vithas en Alicante darán soporte asistencial a los corredores durante la II Gran Carrera del Mediterráneo

Vithas Alicante

Compartir

50 profesionales de Vithas Alicante correrán la prueba en una firme apuesta por fomentar hábitos de vida saludable.

Los Hospitales Vithas en Alicante darán soporte asistencial a todos los participantes durante la II Gran Carrera del Mediterráneo. Para ello se dispondrá el servicio de ambulancias y soporte médico de atención sanitaria en las inmediaciones del recorrido.
 
Se trata de una prueba de 20 kilómetros que recorrerá el litoral de la provincia, iniciando el recorrido en Alicante y alcanzando la meta en Santa Pola. El evento deportivo tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.
 
Se estima que más de 3.000 corredores participarán en esta edición que, además, no solo contará con la participación por tierra, sino también por mar, mediante tablas de pádel surf.
 
Recomendaciones para los corredores
 
Los días previos a una carrera son verdaderamente importantes, por ello, el coordinador del servicio de fisioterapia de los Hospitales Vithas en Alicante, Héctor Huerta, enumera una serie de consejos para que los corredores puedan prepararla lo mejor posible:
 
-Un error que se comete muy frecuentemente es realizar entrenamientos fuertes los días previos a la carrera, cuando realmente el entrenamiento duro debe estar hecho. No es recomendable hacer el esfuerzo el último día.
 
-Durante los dos o tres días previos de la carrera se debe descansar y realizar entrenamientos muy suaves. No más de un tercio de los kilómetros de la carrera y a un ritmo inferior del usual. Debemos recordar que sólo es para mantener el sistema cardiovascular activo y la musculatura.
 
-El día previo a la prueba se recomienda correr unos 20 minutos con diferentes cambios de ritmo y no realizar sprints.
 
-La noche anterior es aconsejable cenar hidratos de carbono como, por ejemplo, un plato de pasta o arroz con un poco de verdura. Tampoco es recomendable un desayuno abundante el día de la prueba.
 
-El desayuno es mejor tomarlo dos horas antes de la prueba. No obstante, se puede comer una pieza de fruta o barrita de cereales y tomarla 20 minutos antes de la salida.
 
-El día de la prueba, conviene realizar un calentamiento previo de unos 15 minutos con un trote suave y una serie de estiramientos de miembros inferiores y de espalda.
 
-Aunque durante la carrera hay avituallamientos, es importante llevarse algo de comida como por ejemplos dátiles o gel de glucosa por si fuera necesario.
 
–Por último, es importante realizar un reconocimiento médico-deportivo exhaustivo en un centro especializado al menos una vez al año y sobre todo si se han cumplido más de 35 años.
 
Equipo de corredores Vithas Alicante
 
En esta edición participará, por segundo año consecutivo, el equipo Vithas, que estará formado por 50 corredores. Los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar, manifiestan así su compromiso y apuesta por este tipo de pruebas, en las que el objetivo principal es el fomento de hábitos de vida saludable.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro