Los hospitales Vithas en Alicante incorporan un nuevo equipamiento PET TAC de última generación

Los hospitales Vithas en Alicante incorporan un nuevo equipamiento PET TAC de última generación

Hospital Vithas Alicante

Compartir

La incorporación de esta nueva tecnología incrementa la oferta de servicios que ofrecen a los pacientes y la capacidad diagnóstica de los Hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante

Los Hospitales Vithas en Alicante han incorporado un nuevo equipamiento PET TAC de última generación que dará cobertura a sus dos centros, el hospital Vithas Alicante y Vithas Medimar. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud.

La incorporación de esta nueva tecnología incrementa la oferta de servicios a los pacientes y la capacidad diagnóstica de ambos centros.
 
El nuevo PET-TAC es un equipo híbrido formado por un TAC, prueba radiológica que se centra más en la morfología anatómica lo que permite valorar dónde se encuentra una lesión y saber el tamaño de la misma; y por un PET, imagen más funcional o metabólica.
 
La conjunción de ambos elementos permite una mayor precisión y calidad de imagen en un menor tiempo de exploración, lo que redunda en el beneficio de los pacientes ya que se consigue aumentar tanto la sensibilidad como especificidad en la detección de lesiones.
 
Aplicación del PET TAC en oncología
 
En el campo de la oncología, el nuevo equipo permite hacer un diagnóstico inicial de la enfermedad tumoral, valorar su extensión, objetivar la respuesta a los tratamientos, así como afinar más en los campos de tratamiento de radioterapia y detección de sospecha de recaída de enfermedad.
 
Aplicación del PET TAC en neurología
 
Otras de las aplicaciones del equipo se realizan en neurología, permitiendo el diagnóstico precoz de enfermedades degenerativas, como el alzhéimer, así como su extensión, estudios de otros tipos de demencias, localización de focos de epilepsia, enfermedades psiquiátricas, etc.
 
¿Qué utilidad tiene una prueba de PET TAC?
 
El PET TAC, en determinadas áreas del cuerpo, permite el diagnóstico de cáncer, de tumores neuroendocrinos, metástasis óseas y posibles patologías traumatológicas, entre otras.
 
A nivel craneal, la realización de la prueba permite la detección de tumores cerebrales, epilepsia y párkinson, entre otras patologías.
 
Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. De la Cruz García , Pascual
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro