Los hospitales Vithas en Alicante patrocinan y participan en el mayor evento educativo de España

Los hospitales Vithas en Alicante patrocinan y participan en el mayor evento educativo de España

Vithas Alicante

Compartir

Durante el mismo, tendrá lugar una ponencia sobre los motivos más habituales de consulta en la población infanto-juvenil y cómo potenciar la seguridad de los niños durante la crianza, impartidas por Mª Carmen Soliveres y Estelia Pérez, profesionales de PsicoActúa, Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del Hospital Vithas Medimar.

El evento de ideas educativas para madres, padres y docentes, “Gestionando hijos”, celebrará su II edición en Alicante el próximo 21 de marzo. Este año, al igual que el anterior, el encuentro cuenta con el patrocinio y colaboración de los Hospitales Vithas en Alicante.

“Patrocinamos y colaboramos en este evento por nuestro compromiso de procurar una experiencia paciente 360º, lo que incluye no solo la asistencia médica, sino promover la formación y divulgación en salud. Gestionando Hijos es un magnífico marco para divulgar explicar cómo determinados problemas de salud pueden afectar a la educación y el desarrollo de niños y adolescentes”, ha explicado el Dr. Fernando Benavente, director gerente territorial de la zona de levante de los hospitales Vithas en Alicante.

En esta ocasión, el equipo de PsicoActúa, unidad de psicología y medicina de la salud del Hospital Vithas Medimar, participará con la ponencia “Preparados ante los nuevos desafíos”. En la misma, Mª Carmen Soliveres, codirectora de la unidad, abordará las principales causas por las que niños y adolescentes acuden a la consulta, y Estelia Pérez, neuropsicóloga del equipo, ofrecerá como una serie de pautas para fomentar un crecimiento basado en factores de protección y prevención.

“Encuentros de este tipo logran transmitir mensajes de calado que son de gran interés para la sociedad y que aportan muchas claves y herramientas de mejora para que cada familia pueda enriquecerse de las ponencias de profesionales preparados y formados en el ámbito de la educación, el máximo aporte es contribuir al conocimiento de todos”, ha asegurado el Dr. Benavente.

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro