Los hospitales Vithas en Alicante y sus profesionales e hijos se vuelcan con los pacientes aislados por Covid-19

Los hospitales Vithas en Alicante y sus profesionales e hijos se vuelcan con los pacientes aislados por Covid-19

Vithas Alicante

Compartir

Cuadernillos de pasatiempos, revistas, llamadas de acompañamiento, trato diario con los familiares, entrega de cartas de ánimo y coloreados dibujos son algunos de los numerosos gestos de cariño que el personal vuelca estos días con los pacientes afectados, más allá de la atención médica que reciben.

Los pacientes que permanecen ingresados por Covid-19 tienen una estancia media mucho mayor a los ingresos que normalmente reciben los centros hospitalarios. Esto es debido a las peculiaridades de esta infección, especialmente referida al tiempo de aislamiento que se precisa hasta la total recuperación del paciente.

Por este motivo, desde los hospitales Vithas en Alicante se han puesto en marcha numerosas acciones con el fin de amenizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes aislados.

Tales acciones contemplan la entrega de una bolsa de acogida en la que se incluye una carta en la que se detallan los pormenores del tipo de atención que se ofrece al paciente aislado, un completo neceser de baño, zapatillas para hacer la estancia más cómoda, un cuadernillo de pasatiempos y la revista Hola, por deferencia de esta publicación que ha realizado una aportación gratuita de revistas para ambos centros, Vithas Medimar y Vithas Alicante.

Además, desde el servicio de atención al paciente, los pacientes y sus familiares, reciben diariamente una llamada de acompañamiento en la que se les hace un seguimiento exhaustivo de su estado de ánimo, su confortabilidad y las dudas que puedan plantearse. En esta línea se ofrece también atención psicológica cuando así lo precisan.

Al igual que la atención médica y de enfermería que reciben, también se les hace llegar los mensajes de ánimo y los dibujos que los hijos de los profesionales que integran Vithas en Alicante preparan con el fin de animarles, así como curiosos dibujos que consiguen aportar color a sus habitaciones.

“Estas y otras acciones que se están llevando a cabo, muestran el compromiso de todos los profesionales que integran nuestros hospitales, tanto personal médico, como de enfermería y personal auxiliar, celadores, equipo de limpieza, de cocina, de ingeniería… quienes desarrollan su labor con una implicación y un compromiso excepcionales”, ha aseverado el Dr. Fernando Benavente, gerente de los hospitales Vithas en Alicante.

“Se trata de una iniciativa de integración y cercanía para con los pacientes y sus familiares, con la clara convicción de mantenernos alineados con ellos, sus necesidades y expectativas, abriendo nuestras puertas ofreciendo una atención sanitaria de calidad con unos cuidados donde prima la personalización y humanización de la asistencia”, concluye Benavente.
 

El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro