Los “III Premios Solidarios Con la EM” de la Fundación Merck Salud reconocen la trayectoria del Dr. Guillermo Izquierdo

Los “III Premios Solidarios Con la EM” de la Fundación Merck Salud reconocen la trayectoria del Dr. Guillermo Izquierdo

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

Estos galardones están dirigidos a quienes ayudan a normalizar la esclerosis múltiple en la sociedad y fomentan la comprensión hacia las personas con EM y sus necesidades y preocupaciones

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta a 50.000 personas y ya es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España (sólo superada por los accidentes de tráfico).  En coincidencia con el Día Nacional de la EM, celebrado ayer, la Fundación Merck Salud rindió en Madrid homenaje a personas, ideas y proyectos sobresalientes de la comunidad de la EM, entregando los III Premios Solidarios Con La EM, que cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.
 
Entre los galardonados está el Dr. Guillermo Izquierdo, que recibió el premio como Profesional relacionado con la EM, por su trayectoria profesional como especialista en el manejo de la EM. El Dr. Izquierdo es responsable de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la EM,  recientemente puesta en marcha por el Hospital Vithas Sevilla y las fundaciones Vithas y Dinac.
 
La mencionada unidad de investigación en esclerosis múltiple de Vithas es la única que existe en la sanidad privada de Andalucía y la cuarta de toda España, y es fruto del compromiso del grupo sanitario con la investigación médica y la responsabilidad social corporativa con sus pacientes.
 
El doctor Izquierdo Ayuso se ha mostrado muy agradecido con este galardón, que sin duda comparte con todo el equipo que le ha acompañado, tanto en el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde ha desarrollado su labor asistencial e investigadora hasta hace poco, como con el Hospital Vithas Sevilla. Y ha mostrado su esperanza con la llegada de los tratamientos personalizados. El Dr. Izquierdo es el impulsor de un proyecto que cuenta con una base de datos de más de 40000 pacientes diagnosticados de EM de todo el mundo, que, “con la aplicación de ciertos parámetros de inteligencia artificial, basados en el big data, y el conocimiento de los neurólogos, puede establecer tratamientos personalizados en función de unos patrones de comportamiento de la enfermedad”.
 
Referente internacional

La trayectoria del doctor Guillermo Izquierdo, tanto clínica como investigadora, ya fue reconocida en 2014 por la Sociedad Española de Neurología al otorgarle un premio por su trayectoria científica.

En los últimos años, la producción bibliográfica del Dr. Izquierdo Ayuso asciende a 250 artículos científicos, publicados en revistas de ámbito nacional e internacional, con un índice de impacto medio superior a 9,5.
 
Jurado

El jurado estuvo compuesto por la doctora Ester Moral, coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la SEN; Sergio Alonso, vicepresidente 2º de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Lorena López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem); Paloma Casado, anterior subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto y paciente con EM.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro