Los temidos resfriados de las guarderías

Los temidos resfriados de las guarderías

vithas

Compartir

• Es muy importante mantener bien hidratados a los niños, enseñarles a lavarse las manos con asiduidad, evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire

En pleno invierno y con la bajada de temperaturas, el doctor Javier Miranda, responsable de pediatría de los Hospitales Vithas Valencia Consuelo, Vithas Castellón y Vithas Valencia 9 de Octubre, recuerda algunas de las pautas recomendadas a padres y educadores para proteger a los niños de los temidos resfriados en las guarderías y escuelas infantiles.

Tal como afirma el doctor Miranda, “es muy importante mantener bien hidratados a los niños, enseñarles a lavarse las manos con asiduidad, evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, no abrigarlos en exceso y cumplir a rajatabla las horas de descanso de los niños”, y en este aspecto puntualiza “hasta los 12 años se recomienda que el niño duerma de 9 a 13 horas diarias para el óptimo funcionamiento del cerebro y del cuerpo”.

“Además, -afirma el especialista-, es adecuado que los niños practiquen algún tipo de deporte ya que mejorará su estado anímico”. Respecto a la alimentación el doctor Miranda apuesta por una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, “el brócoli o las espinacas, -agrega el profesional-, les aportarán las vitaminas y los minerales suficientes, así como alimentos ricos en zinc que reforzarán su sistema inmune. Es clave reforzar sus defensas”, y añade “en niños más mayores, los frutos secos como cacahuetes o nueces les aportarán además, mucha energía”.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro