Más allá de una sala de espera, Vithas Medimar apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del paciente pediátrico

Más allá de una sala de espera, Vithas Medimar apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del paciente pediátrico

Vithas Alicante

Compartir

Hasta ahora algunas salas de espera pediátricas proporcionaban juguetes para distraer a los niños y aliviar la ansiedad y el aburrimiento, sin embargo, los juguetes tradicionales, pueden propagar las infecciones cuando se manipulan y a menudo no son accesibles a los niños con discapacidades.

La planta de pediatría del Hospital Vithas Medimar cuenta con un innovador sistema interactivo e inclusivo que transforma el concepto tradicional de la sala de espera.
 
La nueva instalación permite a los niños, que pueden jugar tanto de pie como sentados, pintar y colorear unas aeronaves. Cuentan con una estación de captura, escáner, a través de la cual pueden enviar sus naves, pintadas con sus colores y motivos, a una gran proyección en una pantalla del tamaño de la pared. Tras este paso, los dibujos aparecen y se mueven de forma animada por el universo de Vithas, pudiendo ser dirigidos desde los controles.
 
Este nuevo espacio está compuesto por una espaciosa área de proyección y una estación de captura de dibujos que permite a los niños permanecer distraídos mientras aguardan su turno en las salas de espera. Se trata, en definitiva, de una clara apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del paciente pediátrico.
 
Hasta ahora algunas salas de espera pediátricas proporcionaban juguetes para distraer a los niños y aliviar la ansiedad y el aburrimiento, sin embargo, los juguetes tradicionales, pueden propagar las infecciones cuando se manipulan y a menudo no son accesibles a los niños con discapacidades. Dichas desventajas quedan relevadas con este nuevo sistema.
 
Área materno infantil de Vithas Medimar: atención integral a la mujer, al niño y al adolescente
 
Vithas Medimar ofrece una atención integral a la mujer durante todas las etapas de su vida, gracias a un equipo de reconocida trayectoria profesional que abarca las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología pediátrica, psiquiatría y psicología, para la completa asistencia de la mujer, el niño y el adolescente.
 
Dentro del área se ha puesto en marcha una novedosa consulta que se dedica en exclusiva a la lactancia materna, ofreciendo a las madres toda la formación y atención necesarias para fomentar la correcta lactancia, asesorándolas en todo lo referido al destete, la extracción, conservación y el porteo, entre otros temas.
 
Además, también cuenta con una unidad dedicada a la traumatología y ortopedia infantil, orientada a pacientes pediátricos y adolescentes con patologías ortopédicas, ya sean congénitas o adquiridas, y traumatológicas, en la que se tratan un seria de procesos típicos de la infancia y la juventud como las luxaciones de cadera, alteraciones de la marcha, malformaciones congénitas, etc.
 
La Unidad cuenta con todos los medios necesarios para poder proporcionar a los pacientes un servicio de alta calidad dirigido al cuidado integral de la mujer y su familia, basado en un trato humano y personalizado apoyado en los últimos avances en tecnología médica.
 
Asimismo, también atiende los problemas de esterilidad o de las disfunciones sexuales, gracias a la Unidad de Reproducción Asistida, y el desarrollo del niño a través de un equipo formado por fisioterapia pediátrica, psicomotricidad y optometría.
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro