El máster fue presentado en la Universidad de Málaga. Vithas apuesta por la formación de los profesionales médicos colaborando con este tipo de acciones formativas. La parte práctica de esta acción formativa se desarrollará en las instalaciones del Hospital
El Grupo Vithas, dentro de su compromiso con la formación de los profesionales médicos, colaborará un año más con el Máster de Medicina Estética de la Universidad de Málaga (UMA), que este año celebra su tercera edición.
El pasado viernes tuvo lugar en la Universidad de Málaga la presentación de esta acción formativa, en un acto en el que participó Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, junto a Yolanda García Calvente, vicerrectora de personal docente e investigador de la Universidad de Málaga; el Dr. Jose Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de Málaga; el Dr. Pedro Navarro, presidente del colegio de médicos de Málaga y la Dra. María Victoria de Gálvez, directora académica del Máster.
“Para nosotros es una satisfacción el poder colaborar por tercer año consecutivo con este prestigioso máster, que celebra la parte práctica en las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional”, explicó Mercedes Mengíbar, quien destacó la fuerte apuesta que realiza Vithas con la formación y el desarrollo profesional.
En este máster, que ha comenzado este mes y que se prolongará hasta noviembre, participarán otros jefes de servicio de Vithas como, por ejemplo, el doctor Ignacio Álvarez y el doctor Pedro Aranda, siendo además el coordinador de las prácticas del máster y profesor, el jefe de servicio de dermatología de los Hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga, el Dr. Enrique Herrera Acosta.
Por su parte, el jefe de dermatología del Hospital Vithas Xanit de Benalmádena y profesor del postgrado, el doctor Enrique Herrera, destacó la calidad de este máster, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades precisos para reconocer y desarrollar las técnicas más utilizadas y novedosas en el campo de la medicina estética, “una de las disciplinas que tiene mayor demanda y que exige profesionales muy bien formados en las principales y últimas técnicas”.
El máster, que será cursado por 36 alumnos, tiene como objetivo ofrecer una formación global de los procedimientos médicos específicos encuadrados en la rama de la medicina estética, dedicada a retrasar el envejecimiento y corregir los defectos de la piel. El programa tratará entre otros temas, la dermatología estética, las altas tecnología y los últimos avances, dedicando, además, módulos específicos para abordar la medicina estética facial, corporal, genital y vascular.