Dra. Carrillo de Albornoz Calahorro, Carmen Maura

Dra. Carmen Maura Carrillo de Albornoz Calahorro

Psiquiatría en Granada

  • Centro Médico Vithas Granada

    Plaza Ciudad de los Cármenes, Bajo B, s/n

Cita Online

Sobre mí

Puestos Actuales

Actualmente se encuentra trabajando como facultativa especialista adjunta de psiquiatría en el Hospital Virgen de las Nieves(Granada)

Formación Clínica

Se formó clínicamente en el Hospital San Cecilio (Granada) donde realizó su primera especialidad médica vía MIR durante 4 años en Medicina General y Comunitaria. Posteriormente trabajó durante 3 meses en el Complejo Hospitalario de Alta Resolución Alto Guadalquivir como Facultativo Especialista en el Área de Urgencias. A continuación realizó su segunda especialdad via MIR en psiquiatría en el Área de Gestión Clínica Granada Sur disfrutando de una estancia en el Hospital Clinic de Barcelona para ampliar la formación en psiquiatría de enlace e interconsulta.

Formación Académica

Realizó su formación médica en la universidad de Córdoba. Ha realizado tres expertos universitarios en la Universida de Alcalá en las áreas de urgencias psiquiátricas, experto en trastornos afectivos, experto en trastorno por déficit de atencion y un experto universitario en Psicogeriatría en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la European School Health Education.

Experiencia en Investigación

Finalizó el doctorado en Medicina Clínica y Salud Pública adscrita a la línea de investigación: Neurociencia Clínica y Salud defendiendo sus tesis titulada “Epidemiología de la Paranoia” en el año 2021. Miembro investigador del  Grupo de Investigación E05-PSIQUIATRÍA BIOAMBIENTAL del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y profesora invitada del departamento de Psiquiatria del Grado de Medicina de la Universidad de Granada.

Asistencia a multitud de Congresos y Cursos.

Realización de multitud de comunicaciones científicas.

“Mi forma de trabajar siempre se ha centrado en la cercanía. Convertir la consulta en un espacio privado y cómodo para el paciente y sus familiares si así lo desean desde la primera cita. Dar esperanza y convicción de que puede mejorar a través del tratamiento y hacer participe al paciente de este proceso Hacerle sentir desde el primer momento que formo parte de su tratamiento  y que estoy a su disposición.

La idea de un buen tratamiento se basa en un preciso diagnóstico diferencial, un manejo adecuado del psicofármaco combinado con una oportuna psicoterapia. Defiendo, respeto e integro en mi trabajo a todos los equipos de psicología sin los cuales mi trabajo no sería completo”

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Noticias relacionadas

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos