Dr. Cazzaniga Bullon, Mario

Dr. Mario Cazzaniga Bullon

Cardiología en Madrid

  • Hospital Vithas Madrid Aravaca

    Calle La Salle, 12

Cita Online

Sobre mí

Formación humanista en el campo de la medicina y en especial en la Cardiología general y Pediátrica. Hitos significativos en mi carrera lo constituyen todos aquellos neonatos, niños, adolescentes, adultos y que paliamos o corregimos su patología cardíaca con éxito, de modo que sus respectivas familias advirtieron en mi persona el compromiso ilimitado hacia sus congéneres. Excelencia, profesionalidad y empatía con el dolor humano, entiendo han representado un papel significativo en mi relación con los pacientes y sus familiares. Los deportes y en especial la música popular argentina ocupan junto a mi familia un lugar central en mi vida, acaban dando forma a lo que considero "andar en la ruta sin descanso" en el socorro de los necesitados.

Áreas de especialización

Imagen cardíaca prenatal, postnatal. Corazón univentricular

Hitos destacados

Alrededor de 1.200 cateterismo cardíacos en niños, habiendo sido de carácter intervencionista el 40%. Innumerables estudios de imagen ecocardiografía, resonancia magnética y TAC.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

  • Médico en Universidad Nacional de La Plata-Argentina recibido en 1970. Formación en Cardiología General en Hospital Argerich de BsAs -Argentina y MIR de Cardiología Pediátrica en Hospital Ramón y Cajal , Madrid.
  • 4 premios nacionales españoles y 1 argentino. Visitante Ilustre Universidad Nacional y Universidad Católica, ambas en Córdoba-Argentina. Conferencias y cursos en Argentina desde Jujuy a Usuahia 1986.  Formación de especialista en Cardiología General, Cardiología Pediátrica y Hemodinamista-Intervencionista. Asistencia y formación en USA y Canadá Boston, Toronto y Texas.

Experiencia

  • Responsable de la Unidad de Cardiopatías Congénitas “del feto al adulto” del Hospital Vithas Madrid Aravaca-Madrid (2007 a la actualidad)
  • Responsable de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Madrid-Montepríncipe (2000-2006)
  • Cardiología Pediátrica en Hospital Ramón y Cajal -Madrid (1990-2006).
  • Sanatorio Güemes – René Favaloro Cardiology Department y Hospital Pediátrico Garrahan, ambos en Buenos Aires-Argentina (1984-1990)
  • Jefe de Sección de Cardiología Pediátrica del Hospital Zamacola-Cádiz (1981-1983)

Experiencia académica

Formación de residentes MIR de Cardiología General y Cardiología Pediátrica en Htal Ramón y Cajal – Madrid como profesor asociado Universidad Autónoma de Madrid.

Publicaciones

  • 150 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, resúmenes de congresos, cursos, meetings y similares. Asistencia a congresos nacionales y extranjeros como Ponente o asistente.
  • Participación en 6 libros de la especialidad con la contribución de 10 capítulos, uno de ellos redactado en inglés “Forty years whithout a subpulmonary ventricle”.
  • Colaboraciones en páginas web, revistas de formación continuada pediátrica o secciones de cardiología pediátrica de diferentes sociedades. Reviewer en revistas internacionales.

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos