Nadando hacia la orilla del éxito de la mano de David Meca

Nadando hacia la orilla del éxito de la mano de David Meca

Vithas

Compartir

El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá el próximo 19 de noviembre una charla a cargo del nadador español.

El próximo 19 de noviembre, la sala de conferencias del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá la conferencia “Nadando hacia la orilla del éxito”, a cargo del nadador español David Meca, y con la colaboración de la Fundación Vithas. La sesión, de carácter gratuito y abierta al público, dará comienzo a las 13:00 h.

La conferencia, tiene por objetivo mostrar el caso de éxito y superación de uno de los deportistas españoles más laureados de la historia, destacando la importancia de entrenar la ilusión, la motivación y la felicidad. Todo ello con el firme propósito de conseguir una mente fuerte, flexible y positiva. Trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de superación, resiliencia y gestión de las crisis, son algunas de las cuestiones que David Meca abordará través de sus propias vivencias; poniendo de manifiesto la vinculación e influencia de las mismas en el ámbito personal y profesional.

Hierros en las piernas, columna desviada, problemas constantes de oídos, asma, o dientes de leche dañados por la fuerte medicación, son algunas de las contrariedades a las que David Meca tuvo que hacer frente desde pequeño. Comenzó a nadar a la edad de 5 años por prescripción médica, y debido a sus problemas físicos tuvo que hacer frente a las burlas de otros niños, lo que le llevó a nadar con más fuerza y querer entrenar más que el resto. “En cuanto dejé de darle importancia a mis limitaciones físicas, dejaron de tener importancia también para los demás. Los resultados no tardaron en llegar: iba ganando en técnica, pero sobre todo en confianza. Aprendí que en la vida tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y nuestras debilidades”, afirma David Meca.

Considerado el nadador internacional más importante en aguas abiertas, ha sido 28 veces campeón del mundo FINA CUP, ha ganado la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo, otorgada por la Real Federación Española de Natación, así como la medalla de Honor del Comité Olímpico Español.

Sobre la Fundación Vithas

La Fundación Vithas apuesta de forma destacada por la investigación a través de una Unidad Centralizada de Investigación, encargada de promover el vínculo y la adhesión con las inquietudes investigadoras de nuestros especialistas, estableciéndose, por una parte, como referencia para la realización de cualquier Proyecto de Investigación en Hospitales Vithas y, por otra, como órgano de soporte, asesoramiento y gestión sobre este tipo de proyectos.
Adicionalmente, nuestra Fundación se implica  de forma destacada en el ámbito formativo mediante la creación y lanzamiento de programas y cursos en abierto que buscan potenciar, aprovechar y aplicar el lado práctico del aprendizaje, contando para ello con la colaboración de destacados partners académicos de reconocido prestigio.

La necesidad de ofrecer respuestas a determinadas cuestiones que surgen dentro del ámbito médico-científico, y de acercar el conocimiento en ciertas materias tanto a profesionales sanitarios como a pacientes o familiares de pacientes y la población en general, constituye otra de las máximas de nuestra Fundación, y es por ello por lo que impulsa la celebración de numerosas jornadas científicas   y sesiones informativas con contenidos tanto especializados como divulgativos.

La Fundación Vithas contribuye además de forma activa al desarrollo de actuaciones de carácter social, colaborando con proyectos de diversa índole en pro de la mejora colectiva como son el voluntariado o la cooperación local e internacional.

La Fundación Vithas  forma parte de la Asociación Española de Fundaciones

fundacion.vithas.es
 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro