Nueva área de micropigmentación mamaria en el Hospital Vithas Medimar

Nueva área de micropigmentación mamaria en el Hospital Vithas Medimar

Compartir

  • La nueva consulta está dirigida a pacientes que han sufrido cáncer de mama, aunque también se puede realizar la micropigmentación para corregir cicatrices tras otro tipo de intervenciones o, incluso, para corregir cambios en la pigmentación de la areola.

Alicante, 23 de marzo de 2023.  El Hospital Vithas Medimar ha incorporado una unidad específica de micropigmentación mamaria; esta unidad está formada por dos enfermeras especializadas en este ámbito, Laura Pérez y Ana Belén Gil.

Este nuevo servicio está dirigido a pacientes que han sufrido un cáncer de mama, aunque también se puede realizar la micropigmentación para corregir cicatrices tras una cirugía de mama o también, para corregir cambios en la pigmentación de la areola.

Como ha explicado Laura Pérez, “la micropigmentación de la areola mamaria es el proceso mediante el cual, con ayuda de un demógrafo, insertamos pigmentos en las capas más superficiales de la piel con el fin de devolver a la mama un aspecto natural y lo más parecido posible a su estado previo a una cirugía, a través de un procedimiento seguro y mínimamente invasivo”.

El procedimiento se divide en tres consultas, durante las cuales, se realiza un seguimiento personalizado de cada paciente. La primera consulta, “se trata de una toma de contacto, donde fijaremos unos objetivos en conjunto, haremos la entrevista clínica y realizaremos el test de alergia al pigmento”; ha explicado Ana Belén Gil.

“Tras comprobar que el paciente es candidato del proceso, pasaremos a la segunda consulta, realizaremos la primera micropigmentación y daremos la cita para valorar la evolución de la micropigmentación y el repaso. Tras el repaso de la micropigmentación daríamos por terminado el procedimiento”, concluye Ana Belén.

La principal diferencia respecto a otros métodos empleados en la actualidad es que “no se utilizan tintas, sino pigmentos inorgánicos, avalados por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), que no contienen ningún tipo de metal”.

Por último y como explica Laura Pérez, “optar por la micropigmentación mamaria aporta a los pacientes diferentes beneficios, tales como que pueden mejorar su autoestima y el estado de ánimo, de hecho, la mayoría de los casos en los que se presenta esta enfermedad es en mujeres, lo que puede llegar a ser muy duro en diferentes aspectos de su vida tales como la sexualidad, la autoestima y la propia imagen”.

Datos de la noticia

  • Profesional: Sra Pérez Lledó , Laura
  • Profesional: Sra Gil Moreno , Ana Belén
  • Especialidad: Micropigmentación mamaria

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro