Nueva consulta dedicada en exclusiva a la lactancia materna en el Hospital Vithas Medimar

Nueva consulta dedicada en exclusiva a la lactancia materna en el Hospital Vithas Medimar

Vithas Alicante

Compartir

Uno de los factores que más contribuye al éxito de la lactancia materna es la ayuda recibida por profesionales de la salud

“La lactancia materna es el modo de alimentación ideal para los niños desde que nacen, como único alimento hasta los 6 meses, y complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad”. Los beneficios de la lactancia materna para la salud de los niños son de gran importancia y se extienden hasta la edad adulta, como explica la pediatra Carolina Sanz, del Hospital Vithas Medimar de Alicante.
 
Las ventajas para la salud de las madres que amamantan han sido también ampliamente reconocidas en las últimas décadas, e incluyen menores tasas de cáncer, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y psiquiátricas.
 
Sin embargo, muchas familias encuentran difícil tanto el inicio como el mantenimiento de la lactancia. Existen múltiples barreras socioeconómicas y culturales que contribuyen a que las tasas de lactancia materna sean bajas en muchos casos.
 
Uno de los factores que más contribuye al éxito de la lactancia materna es la ayuda recibida por profesionales de la salud. La nueva consulta de lactancia materna será atendida por la Dra. Sanz, quien cuenta con amplia formación específica en este ámbito.
 
¿Qué servicios ofrece la consulta de lactancia materna?
 

  • Educación prenatal sobre lactancia materna.
  • Asesoramiento a familias con problemas de lactancia, como dolor, grietas, infecciones, mastitis, producción de leche insuficiente o excesiva.
  • Lactancia de hijos adoptados, relactancia.
  • Donación de leche materna. Colaboración con bancos de leche humana. Uso de leche humana donada.
  • Lactancia prolongada y lactancia materna con gemelos o trillizos.
  • Mantenimiento de la lactancia en situaciones de separación madre-hijo (madre trabajadora, bebés prematuros o enfermos...).
  • Destete.
  • Extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna.
  • Sueño de los bebés amamantados.
  • Medicamentos y procedimientos durante lactancia materna.
  • Anticoncepción/Métodos anticonceptivos durante la lactancia materna.
  • Salud y autocuidado de la madre lactante.
  • Lactancia en familias vegetarianas y veganas.
  • Lactancia artificial. Lactancia mixta.
  • Porteo, portabebés. Crianza con apego.

 
La nueva consulta está ubicada en el Hospital Vithas Medimar de Alicante y es posible solicitar cita, tanto a través del teléfono 965 162 200 como a través de la web: www.vithas.es/Alicante. Para ello hay que solicitar la consulta, dentro del área de Pediatría, específicamente en el apartado de lactancia materna.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dra. Sanz Cortes , Carolina
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro