La nueva maternidad de Vithas Las Palmas recibe a Lara

La nueva maternidad de Vithas Las Palmas recibe a Lara

Compartir

La pequeña Lara ha sido una de las primeras recién nacidas en la nueva unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas.

 La bebé, que vino al mundo pesando 3,8 kg. y midiendo 50 centímetros, ha nacido en un parto natural y sin complicaciones, estrenando los nuevos paritorios del hospital, equipados con todos los adelantos técnicos para que la embarazada y el bebé estén seguros en todo el proceso antes, durante y después del parto.

Perrine Caron, matrona del servicio de ginecología y obstetricia de Vithas Las Palmas, fue la sanitaria que atendió el parto de Noelia, madre de la recién nacida, que vino al mundo a las 40 semanas. Por su parte, los padres de Lara, Noelia y Yeray, comentan que “están muy felices por la llegada de la pequeña”. Es la segunda vez que estos padres acuden a Vithas Las Palmas a dar a luz. Hace tres años los especialistas del hospital vieron nacer a Eva, hermana mayor de la recién nacida.

Nueva unidad materno-infantil

Tras la remodelación, el hospital cuenta con tres paritorios, equipados con tecnología de última generación obstétrica que permite la monitorización fetal -antes y durante el parto-, al igual que el control de las constantes maternas, junto a su registro y control siempre digitalizado. También dispone de una sala de parto natural y tres salas de puerperio inmediato; fundamentales para controlar a las embarazadas tras la terminación del parto y durante un periodo de tiempo para la evolución del útero materno. Estas salas de puerperio también están pensadas para que las madres comiencen el contacto piel con piel y el inicio de la lactancia materna después de dar a luz. La nueva unidad materno-infantil dispone, a su vez, de dos boxes de monitorizacióndonde los especialistas evalúan el bienestar fetal cuando se aproxima el momento estimado de parto.

Vithas Las Palmas es el único centro de la sanidad privada que cuenta con una unidad materno-infantil con UCI neonatal y hospitalización pediátrica en Canarias. En lo que llevamos de año, más de 1.000 partos han sido atendidos en la unidad materno-infantil. Una cifra que se suma a los casi 58.000 alumbramientos atendidos a lo largo de la historia del hospital.

Datos de la noticia

  • Especialidad: Obstetricia y ginecología
  • Especialidad: Pediatría
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro