Nutrición infantil, lactancia materna y fisioterapia pediátrica serán los temas que abordarán las próximas sesiones de Aulas Salud

Nutrición infantil, lactancia materna y fisioterapia pediátrica serán los temas que abordarán las próximas sesiones de Aulas Salud

Vithas Alicante

Compartir

El Hospital Vithas Medimar dedica el mes de octubre a la formación de padres en temas de promoción de la salud y prevención de enfermedades

Durante el mes de octubre el Hospital Vithas Medimar ofrecerá tres Aulas Salud sobre temas del área materno-infantil. Estas sesiones serán impartidas por los profesionales de los hospitales Vithas en Alicante y están dirigidas a la población general de manera gratuita y tienen como objetivo, formar e informar sobre temas relacionados con la salud.
 
Las próximas semanas tendrá lugar la sesión sobre nutrición infantil, masaje infantil y lactancia materna. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace:  http://www.vithas.es/Alicante/Aula-Salud  o llamando al teléfono 686 219 675.
 
Taller de alimentación infantil, miércoles 16 a las 18:00 horas
 
Dada la importancia de que los niños coman bien, durante esta sesión, el Dr. Juan Manuel Gea, abordará el modelo de alimentación saludable, las proporciones adecuadas y el método del “nutriplato”, un plato real acompañado de una sesión formativa que explicará a los asistentes a cómo utilizarlo.
 
Taller de masaje infantil, jueves 17 a las 18:00 horas
 
El taller está dirigido a aquellos padres interesados en aprender técnicas de masaje encaminadas a la prevención y mejora de la patología digestiva en el bebé, como puede ser el estreñimiento, los gases y los cólicos del lactante, entre otros.
 
La profesional encargada de impartir la sesión será Sara San Cristóbal, especializada en pacientes pediátricos desde el mismo momento de su nacimiento, desarrollando una labor preventiva en su correcto desarrollo, así como de aplicación de tratamientos con técnicas fisioterápicas.
 
 Lactancia materna para familias, viernes 18 a las 18:00 horas
 
Uno de los factores que más contribuye al éxito de la lactancia materna, según los expertos, es la ayuda recibida por profesionales de la salud. En esta sesión, impartida por la pediatra Carolina Sanz, se ofrecerá asesoramiento e información sobre la lactancia materna tratando de resolver todas las dudas que se planteen y abordando múltiples temas: destete, dolor mamario, colecho, salud y autocuidado, suplementación, etc.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro